India

India

Incredible India - India Increíble


INTRODUCCION - Datos Básicos!


India es ese viaje perfecto para ponerte a prueba porque cada dia vas a ver lo mejor y lo peor de la vida, descubrirás la mejor comida del mundo en el establecimiento mas destartalado que hayas visto nunca, vas a reir pero también te darán ganas de llorar, te encontrarás con las personas mas entrañables en un lugar y con las mas detestables en el siguiente, te ayudarán en ocasiones pero también pasarán de ti en otras y cada día que pase, cuando te vayas a dormir y hagas un resumen del dia, querrás salir corriendo del país y a la vez quedarte para siempre.

Este es un viaje único, pero no os queremos engañar porque tambien es el mas complicado... Podrás buscar mucha información por blogs en internet y aqui vas a poder leer nuestra experiencia y algunos consejos, pero La única forma de saber si estas hecho para esta aventura es hacer la maleta y comprobarlo por ti mism@!

TTMapIndia
Idioma

Aunque hay varios dialectos segun la zona ,el idioma oficial es el Hindi pero al haber sido colonia Británica, un nivel medio de inglés será suficiente en la mayoria de las ocasiones.

Alojamiento

En cualquier ciudad y pueblo vas a encontrar hoteles, hostales y guesthouses asi que no tendrás ningún problema. Un consejo: si buscas por internet, te puedes fiar de las distancias pero no de las fotografías del establecimiento.

¿Como Llegar?

El vuelo a las principales ciudades de India os puede salir muy barato si buscáis con antelación y hacéis al menos una escala.

Clima

Todo dependerá de la zona ya que puedes tener el frio mas extremo junto a la cordillera del Himalaya y el calor más sofocante en el desierto del Thar. Lo que si que tienes que tener muy en cuenta son las épocas del monzón ya que pueden resultar bastante peligrosas.

Transporte

Para moverse entre ciudades y grandes distancias lo mejor y mas barato es el tren, para distancias cortas el autobús y para moverse en las ciudades lo mejor es el rickshaw (tuc-tuc indio)

Moneda

La moneda oficial es la Rupia (INR) y lo mejor es llevar efectivo encima porque en muchas ocasiones las tarjetas no os van a servir y no siempre hay cajeros cerca o que funcionen...

Visados

En el caso de España, el visado es necesario y podéis realizarlo online aunque no siempre resulta sencillo... Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion de India

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

La mejor época es entre Noviembre y Febrero debido principalmente a las condiciones metereológicas. Muy importante tomar precauciones en la época de monzones sobre todo en el centro o sur y el invierno en la zona norte junto a los himalayas.

ANTES DE VIAJAR - Preparativos y comienzo del viaje!


¿Mochila o Maleta? ¿Cuándo compro los billetes? ¿Que ruta hago? ¿Alquilamos un coche? ... Pues si, a la hora de viajar surgen muchas preguntas! Y por eso aqui te vamos a intentar explicar mediante unos sencillos pasos todo lo que tenemos en cuenta a la hora de prearar nuestro viaje!

LINKS! - Acceso rápido!


Sitios

Pulse aqui para ver todos los sitios de interés.

Diario de Viaje

Aqui encontrarás todos los contenidos del viaje dividido por días

Fotos

Acceso al álbum con las mejores fotos del viaje

Negocios

Aqui podras ver todos los hoteles, restaurantes, tiendas...etc que hemos visitado y que os recomendamos!

INDIA - Fichas de Viaje!


INDIA (30 Dias)
By Imagetrip
India
Namaskar!!!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

Este ha sido el viaje en el que mejor hemos comido sin ninguna duda. Hemos descubierto decenas de platos y sabores imposibles de encontrar en Europa.
10 / 10
10/10
Lo bueno: Todo está buenísimo... destacamos el Navratan Korma, las Pakoras y Samosas, el pollo tandori, los lassis y el massala o chai tea. India es perfecto para vegetarianos ya que una gran parte de la población no consume ningun tipo de carne por lo que hay decenas de platos buenísimos a base de vetegales.

Lo menos bueno:Aunque esta todo rico, el nivel de picante es considerable y los primeros dias puede que lo paséis un poco mal... Con el tiempo os acostumbraréis.

Naturaleza

En cuanto sales de las ciudades hay reservas naturales por todas partes.
8/ 10
10/10
Lo bueno:India tiene bastantes parques naturales, de nuestro viaje por el norte destacamos la zona junto a los Himalayas y el área de Kahurajo.

Lo menos bueno:El turismo responsable en este país brilla por su ausencia por lo que hay que tener cuidado de las experiencias y tours que elegimos.

Precios

India es excesivamente barato si lo comparamos con cualquier otro país en el que hayamos estado...
9 / 10
9/10
Lo bueno: Todo es muy barato... con un presupuesto de 10€ de media al día tendrás para alojamiento, comida y transporte!. Ah y recordad que aqui se regatea absolutamente todo!.

Lo menos bueno: Hay ciertos lugares en el que el precio turista resulta muy elevado (sobre todo si lo comparamos con los precios para la gente local). Por ejemplo la entrada a ciertos museos y palacios, en especial el Taj Mahal (aunque merece muchísimo la pena ir).

Valoración Final Imagetrip

?


India es un país dificil para viajar y valorar esta experiencia se me hace muy complicado por no decir imposible... Hemos tenido momentos de 10 pero a la vez hemos tenido también muchos momentos de 0, por lo que he decidido por primera no poner una nota final.