VIETNAM – Dia 10 : Mekong River

CAPITULO 1 DIAS 1-3 : Hanoi y Halong Bay
DONG BANG HONG SONG (Delta Rio Rojo)
y DONG BAC (Noreste)
CAPITULO 2 DIAS 4-5 : Hué:Ciudadela y Tumbas Imperiales
BAC TRUNG BO (Costa Central del Norte)
CAPITULO 3 DIAS 6-7 : Hoi An: Ciudad y Rio Thu Bon
NAM TRUNG BO (Costa Central del Sur)
CAPITULO 4 DIA 8 - Ho Chi Minh City
DIA 9 - Cu Chi Tunnels
DIA 10 - Delta del Mekong
DONG NAM BO (Sureste)
y DONG BANG SONG CURU LONG (Delta del Mekong)

Chau Doc
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Lancha Rápida por el Rio Mekong

Descripción Ruta Dia 10 : Mekong River

Nuestro último día en Vietnam fué en realidad un dia de viaje con destino a Camboya... El viaje desde Vietnam fué el mas largo y posiblemente mas duro en cuanto a los trayectos  que realizamos de todo nuestro viaje por el Sudeste Asiático... Y es que desde nuestra salida en Ho Chi Minh hasta nuestra llegada a Siem Reap (Camboya) pasamos casi 24h utilizando todo tipo de transporte como taxi, autobús, barco y tuc tuc.

Pero bueno, comencemos por el principio... Hay varias opciones para cruzar a Camboya desde Vietnam: barco, avion, autobús, autovan...etc, pero nosotros elegimos cruzar por el río Mekong en lancha rápida. Quizás no es la manera más cómoda de viajar ya que en avion se tarda sólo unas pocas horas, pero queríamos realizar ese viaje en barco por el mítico río asiático (en realidad fui yo que me empeñé después de ver algun que otro documental del rio) ... Hoy os puedo decir que si disponéis de poco tiempo para viajar , no lo dudéis: comprad un billete de avión ;-).

El primer paso fué comprar un billete de autobús nocturno con literas en la ciudad de Ho Chi Minh que salía de la estación central de Ho Chi Minh. El problema era que para llegar a esta estación, teníamos que pasar primero por otro intercambiador de bus y para llegar a ésta teníamos que coger un taxi... así que tras casi una hora de viaje y muy despistados, conseguimos llegar a nuestro destino. Os aviso aqui que la estación suele ser un caos total, así que tened mucha paciencia y aseguraros de no perder vuestro transporte.

Cuando parecía que ya estaba todo encarrilado y ya estábamos tranquilos en nuestros asientos empezó otro tipo de problema... No sabemos si es que el conductor tenía prisa o que,  pero la velocidad a la que fuimos durante una gran parte de ese trayecto, estoy seguro que no era la adecuada ni de lejos. El bus iba a toda leche, a veces nos daban las luces y en las curvas nos ibamos para los lados... pero bueno, después de 6 horas y de cruzar en ferry nocturno con algún que otro problemilla... llegamos a la ciudad de Chau Doc.

Mekong 5

Llegamos unas dos horas antes de la salida en barco asi que mientras tanto, nos quedamos en un local junto al embarcadero. Ya llegada la hora y con las mochilas preparadas para subir al barco, nos tocó esperar un rato mas porque había un grupo de personas que venían con retraso... Al rato aparecieron y no nos lo creíamos!!!! era el mismo grupo de italianos que llegaron tarde al barco de Halong Bay 10 dias antes!!!!! no podía ser!!!!.

Pero lo era... alli estaban dando gritos por todas partes ... en fin... los trabajadores del barco cargaron nuestro equipaje, entramos en la lancha y comenzó nuestro trayecto por el río.

Mekong 1

Una vez que la lancha salió de Chau Doc, nos explicaron la "normativa" para el cruce de la frontera a Camboya.

• 1 - Pagar unos 30$ al encargado del barco
  • 2 - La lancha para en el puesto fronterizo donde debíamos bajarnos para entregar nuestros pasaportes a los militares
  • 3 - Con el pasaporte sellado, ir hasta la taquilla de entrada a Camboya donde te sellan de nuevo el pasaporte y te dan el visado de entrada al país
  • 4 - volver a la lancha para seguir con el trayecto por el Mekong

¿Parece sencillo, no? Pues todo esto es muuuuuuuuy lento!!! Yo no se el tiempo que estuvimos, pero nos pareció muchísimo. Lo importante es que ya éramos legales para estar en Camboya jeje. La verdad que yo esperaba algo más de este viaje por el Mekong... pero me desilusionó un poco ya que no fué nada emocionante y es por eso que os recomiendo lo del vuelo aunque sea mas caro.... aun asi, os dejo a continuación algunas fotos que hicimos en nuestro tour por el Mekong River:

Mekong 25
Mekong 26
Mekong 27
Mekong_360b

Con esto, finalizamos nuestro viaje por Vietnam ya que ya el resto de este día lo explicaremos en el post de la Guia de Camboya!!! Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro viaje por Vietnam tanto como lo hicimos nosotros y que estos posts os sirvan como punto de partida para vuestras visitas!.