Austria

AUSTRIA

Arrive and Revive - Llegar y revivir


INTRODUCCION - Datos Básicos!


Bosques que ocupan el 40% del territorio, más de 30 picos que superan los 3500 metros , pueblecitos de cuento perdidos entre las montañas, algunos de las mejores estaciones de esqui del mundo... Estas y otras muchas son las razones para visitar Austria ya sea en verano o en invierno!. Asi que alli nos fuimos 10 dias para poder cruzar esos impresionantes puertos de montaña y visitar todos esos lugares llenos de historia!.

TTMapAustria
Idioma

El idioma oficial es el alemán, aunque en algunas zonas se habla húngaro, croata o esloveno... Pero con un nivel de inglés medio, no tendremos ningún problema!.

Alojamiento

En Viena y en el resto de capitales de region no vamos a tener ningún problema de alojamiento ya que la oferta es muy amplia y variada. En cuanto a las zonas de montaña, aunque hay bastante oferta , es mejor reservar con antelación.

¿Como Llegar?

Hay varias compañías que operan vuelos a Viena pero otra opción es ir hasta Bratislava que se encuentra a 1h de distancia y nos ahorraremos unos cuantos EUR.

Clima

Aunque depende mucho de la zona donde nos encontremos, la mayor parte del país tiene un clima alpino. Esto supone inviernos muy frios con nevadas intensas y veranos cortos poco calurosos y con bastantes probabilidades de lluvia.

Transporte

Lo mejor para moverse entre ciudades es el coche, aunque tenemos transporte público (tren y bus) entre las ciudades mas grandes.

Moneda

La moneda oficial es el euro (EUR) asi que no tendremos problema de cambio en esta ocasión...jeje.

Visados

En el caso de España y del resto de paises de la UE no es necesario el visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion de Austria

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando Viajar?

Aunque podemos viajar casi en cualquier época del año para realizar visitas culturales en cualquiera de sus ciudades, si lo que buscáis es realizar trekkings y estar en la naturaleza los mejores meses para viajar son de Junio a Septiembre. Y si lo que buscáis son deportes de invierno, los mejores meses para ir son de Diciembre a Febrero.

FICHAS DE VIAJE - Austria


AUSTRIA (8 Dias)
By Imagetrip
hallstat
Montañas y Lagos!
VIENA (3 Dias)
By Imagetrip
viena
Tour por la Capital Austriaca.

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

La cocina austriaca es una mezcla de platos procedentes de los paises vecinos como Hungría o Alemania.
6 / 10
6/10
Lo bueno: El ApfelStrudel ha sido siempre una de mis debilidades... Y lo de las cervezas de elaboración local también suma puntos!

Lo menos bueno:Hay platos que se repiten en todas pastes como por ejemplo el Snitchel o la ensalada de patatas... Por lo que a veces la opcion de elegir platos variados no existe. Además los precios son bastante elevados.

Naturaleza

Austria es todo montaña , bosque y lagos... El el destino perfecto para los amantes de la naturaleza!
10 / 10
10/10
Lo bueno:Da igual en que zona te encuentres... Siempre hay alguna ruta de trekking para realizar!

Lo menos bueno: Hay épocas del año en el que ciertas zonas permanecen cerradas por nieve y no esta muy bien informado...

Precios

Austria es uno de los paises mas bonitos de Europa pero también es uno de los mas caros!!!
2 / 10
2/10
Lo bueno: Si queremos ahorrar algo de dinero, lo mejor será comprar en centros comerciales y tiendas de barrio para evitar gastar mucho en restaurantes...

Lo menos bueno:Casi todo es bastante caro... sobre todo las entradas a lugares turísticos y los alojamientos.

Valoración Final Imagetrip

8.5


Mi primer viaje a Viena de 3 dias no estuvo mal pero tampoco me llevé un recuerdo muy bueno de la ciudad... en cambio la ruta de 8 días por el país en 2019 fue genial!. Lo mejor, ir en coche por esos impresionantes puertos de montaña!.