AUSTRIA – Dia 4 : Salzburgo, Berchtesgaden y Konigsee (Alemania), St Johann in Tirol y Alpbach

DESCRIPCION REGIONES - (Estados Federados)
CAPITULO 1 DIA 1 : Viena, Melk, Hallstat y Obertraun
DIA 2 : Obertraun, St Wolfgang, St Gilgen, Mondsee, Anthering y Salzburgo
Baja Austria - Alta Austria
CAPITULO 2 DIA 3 : Salzburgo
DIA 4 : Salzburgo, Berchtesgaden y Konigsee(Alemania), St Johann in Tirol y Alpbach
Salzburgo
CAPITULO 3 DIA 5 : Alpbach , Valle de Stubai , Hall In Tirol , Jenbach e Innsbruck
DIA 6 : Innsbruck y Krimml
Tirol
CAPITULO 4 DIA 7 : Millstatt y Graz
DIA 8 : Graz , Fabrica Chocolate Zotter , Riegesburg y Viena
Carintia - Estiria

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Cruzamos a Alemania a la localidad de Berchstesgaden para visitar el Nido de Aguila de Hitler y hacer un tour en barco por Konigsee. Esta parte la explicaremos en la Guía de Viaje correspondiente, ya que es otro país.
  • Visitamos St Johann in Tirol y recorremos sus bonitas calles.
  • Ruta en coche por carreteras de montaña hasta Alpbach, donde tenemos nuestro alojamiento "alpino": Gasthof Jakober GmbH.
  • Recorrido a pie por las calles de Alpbach y cena en el restaurante del hotel.
St Johann in Tirol
Alpbach
Gasthof Jakober GmbH
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 4 : Salzburgo, Berchtesgaden y Konigsee(Alemania), St Johann in Tirol y Alpbach

Para este cuarto día por Austria, habíamos pensado que ya que estábamos muy cerca de la región de Berchstesgaden (Alemania), pues merecía la pena acercase para visitar el Nido de Aguila de Hitler y hacer un tour en barco por Konigsee... y eso hicimos!. Esto nos llevó casi todo el día pero como es otro país, esta ruta la vamos a explicar en el post correspondiente de Guías de Alemania y vamos a pasar directamente a última hora de la tarde cuando ya estábamos de nuevo en Austria e íbamos de camino a nuestro alojamiento.

Asi que este post comienza de una forma un poco extraña a las 5 de la tarde en la localidad de St Johann in Tirol, donde hicimos una parada obligada para recorrer un poco sus calles y ver esas fachadas pintadas tan características de la zona. Como veréis, no es un pueblo especialmente grande ya que tiene unos 9000 habitantes pero en su día fue un lugar muy importante ya que se encuentra en un cruce de caminos entre la región de Baviera (Alemania) y las ciudades de Innsbruck y Salzburgo.

St Johan in Tirol 6
St Johan in Tirol 5
St Johan in Tirol 3
St Johan in Tirol 20

Y entre esas casas típicas del Tirol, destacan sobre todo dos edificios: el primero es la iglesia parroquial de estilo barroco construida en 1732 y que dio nombre al pueblo ya que está consagrada a Sankt Johann...

St Johan in Tirol 17
St Johan in Tirol 19

...y en la misma plaza, el edificio de correos en cuya fachada hay un mural que representa los medios de transporte que se utilizaban para repartir el correo...

St Johan in Tirol 9

Pero lo bonito de este pueblo es poder ir paseando por sus pequeñas calles porque casi todas las casas tienen un detalle o un mural que les hace especiales. Por eso os animamos a que si os pilla de camino, hagáis una breve parada y os deis una vuelta por St Johann.

St Johan in Tirol 21

Una vez visto, nos ponemos de nuevo en camino y ya no pararemos hasta llegar a nuestro destino : Alpbach, bautizado por algunos como "El pueblo de las flores", un bonito pueblo en medio de las montañas repleto de casas con unos balcones de madera envidiables!.

Alpbach 6
Alpbach 54
Alpbach 40
Alpbach 39

Este pueblo es muy conocido porque es el sitio perfecto para alojarse en la temporada de ski y eso lo podréis comprobar por la cantidad de albergues, hostales y apartamentos que hay por todas partes!. De hecho, si tenéis la intención de ir en invierno a Austria para practicar deportes de invierno, yo vendría directamente aquí!.

Alpbach 33

Lo que pasaba es que como acabábamos de comenzar Mayo, no quedaba mucha nieve en la zona así que el pueblo estaba prácticamente vacío... mejor para nosotros! (Sino estoy seguro de que este pueblo sería como Jaca o Benasque en temporada alta!). Nuestro alojamiento era un apartamento llamado Gasthof Jakober GmbH que estaba muy bien por lo que os dejamos la ficha:

Alpbach_GasthausJakober
Descripción: Apartamentos ubicados en una típica casa de montaña en el corazón del Tirol. Tienen servicio de comida y cena en el propio restaurante del local y los desayunos se sirven en una cafetería-pizzeria cercana. Muy recomendable.

Del pueblo tampoco hay mucho que ver a parte de las casas, pero después de hacer el check-in, decidimos darnos una vuelta por la zona y acabamos en un camino bastante extraño... creo que lo podéis ver vosotros mismos a través de las siguientes fotos:

Alpbach 10
Alpbach 13
Alpbach 15
Alpbach 19
Alpbach 18

Bueno y lo mas raro era ese edificio de forma extraña que tenia una especie de altar dentro...

Alpbach 14

Y la verdad es que no nos enteramos muy bien de lo que ponía en el cartel (sigo sin saber nada de alemán...) así que tuvimos que buscarlo en Google y resulta que es una capilla moderna y un lugar de "contemplación y silencio", ojo! que no me lo estoy inventando!!! Lo podéis ver en la pagina web oficial del sitio.

Ah por cierto el camino ese de las estatuas conecta la capilla con una "Cabaña de Lectura"... ah y las estatuas representan los pecados capitales. No se, todo un poco raro pero la verdad es que el sitio esta chulo, pero es hora de que volvamos a las "religiones de siempre"... porque si algo destaca en el centro del pueblo es esa iglesia de 1720 y su cementerio supercuidado...

Alpbach 41
Alpbach 49
Alpbach 44

Pero creo que vamos a dejar las fotos para mañana porque ya casi era de noche y ya sabéis que tengo pendiente ese curso de fotografía nocturna por lo que sigo siendo un desastre con la cámara a partir de ciertas horas, jeje. Por lo que vamos a finalizar el post aquí y ya mañana de día veréis lo chulo que esta este pueblo!.