ESCOCIA – Dia 8 : Isla de Skye y Fort William

Cruachan Hotel and Restaurant
Actividades Tours y Actividades

Descripción Ruta Dia 8 : Isla de Skye y Fort William

Tengo que avisaros que posiblemente este vaya a ser el post mas corto de toda la web de ImageTrip pero tiene una explicación lógica y sencilla... Y es que si habéis leido el post del dia anterior, nos dimos una buena paliza para ver la Isla de Skye en un día y el problema es que en 24h teníamos una cuenta pendiente con la montaña mas alta de todo Reino Unido: el Ben Nevis.

Asi que hoy tocaba dia de Relax con una ruta en coche de unas 2h y una parada a mitad de camino para ver Glennfinnan. ¿Que tenia de especial este lugar? pues un bonito viaducto por el que pasa el Tren de Vapor Jacobite, el Lago o Loch Shiel y el monumento en recuerdo al levantamiento Jacobita de 1815. Vale y alguno pensaréis... ¿es famoso un tren a vapor? Pues si... os tengo que decir que este no es un tren cualquiera... Es el tren que va a Hogwarts!!!! jajaj. Si, es una frikada pero hay varios puntos de Escocia donde se basan los libros de Harry Potter y este es uno de ellos...

Glennfinnan_360

En cuanto a la historia de la batalla, podéis encontrar toda la información en el pequeño museo situado junto al monumento donde además podréis ver una enorme maqueta con la batalla que ocurrió en este mismo lugar!

Glennfinnan 5
Glennfinnan 3
Glennfinnan 2
Glennfinnan 6

Tras la visita, rumbo hacia Fort William pero con una parada muy inesperada porque... Por fin pudimos ver las famosas vacas de las Highlands!!!!. Os cuento... íbamos en el coche y de repente vimos un rebaño de vacas un poco extraño asi que decidimos parar en medio de la nada y acercarnos para sacar unas cuantas fotos! (y no éramos los únicos)

Vacas 9
Vacas 6
Vacas 12
Vacas 18

Vistos estas vacas tan distintas a las que estamos acostumbrados, seguimos por la A830 con la intención de no realizar mas paradas pero de repente vimos un monton de coches aparcados cerca de un mirador asi que decidimos parar tambien para hacer unas fotos...

Gaitero 3

Pero además de las vistas, lo que nos encontramos allí fué un simpático gaitero haciendose fotos con la gente. Nos cayó muy simpático el hombre ya que hablaba un poco de "español"...

, Te dedico este último comentario, la frase "Felises Vacasiones" y la siguiente foto jajajaj (tu ya sabes por qué)
Gaitero 4
Finalmente, llegamos a Fort William, la segunda ciudad mas grande de las Highlands y uno de los puntos mas turísticos debido a que es el punto de partida para los miles de montañeros que deciden subir al Ben Nevis cada año. En cuanto a la ciudad, podéis recorrer la calle mayor que está repleta de tiendas, restaurantes y algun que otro rincon curioso...
Fort William 7
Fort William 11
Fort William 2
Fort William 3
Y como este fué un día bastante tranquilito, decidimos terminar el dia con una buena cena para coger fuerzas para el trekking del dia siguiente y por que no... unas partidas de billar en un pub del centro...jeje. Ah un consejo... Sabemos que la cerveza local estámuy rica pero no os paséis pidiendo justo un dia antes de realizar el trekking del Ben Nevis... NO es una buena idea...
Bueno pues a descansar en nuestro super alojamiento, que mañana se presneta un dia duro!!!

FortWilliam_cruachan
Descripción: Una de las habitaciones ha tenido posiblemente las mejores vistas de todo del viaje... (La otra, no tanto...jeje). El hotel esta muy bien y es perfecto si al dia siguiente queréis subir al Ben Nevis. No es tan económico como otras opciones pero es muy recomendable.