FRANCIA – Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur

DIA 1 Llegada a Paris y tren a Blois REGION ÎLE DE FRANCE
DIA 2 Châteaus d'Ainay-le-Vieil y Valençay PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 3 Château d'Usse, Azay-le-Rideau, Villandry , Chenonceau y Amboise PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 4 Le Mans, Sable-sur-Sarthe, Abbaye de Solesmes y Château de Lude PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 5 Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 6 Chartres, Châteaudun y Château de Courtanvaux PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 7 Chaumont, Cheverny , Chambord y Orleans PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE
DIA 8 Blois y París PAYS DE LOIRE - CENTRE VAL DE LOIRE

Castillo de Plessis-Bourré
Negocios Hoteles,Restaurantes,Tiendas...
Tour Castillo y Jardines Plessis Bourré
Tour Castillo Montgeoffroy

Descripción Ruta Dia 5: Château du Plessis-Bourré, Angers, Château du Montgeoffroy y Saumur

El total de Kms que vamos a recorrer en coche es de unos 420 kms y van a ser casi 5 horas de coche en total, así que aconsejamos salir temprano de Blois ya que nuestro primer destino será la localidad de Ecuillé a casi 200 kms de distancia y 2h de viaje para visitar el castillo que mas me gustó de toda la ruta: El Chateau du Plessis-Bourré.

PlessisBourre_3

Llegamos al castillo sin realizar ninguna parada y la verdad es que nada mas bajarnos del coche ya nos dimos cuenta de que este castillo rodeado completamente por agua iba a ser espectacular. El acceso sólo es posible a través de uno de sus puentes levadizos, donde además se encuentra la taquilla con toda la información, aun así os dejamos también el link a la web oficial. Lo que si aconsejamos es visitar tanto el interior del castillo como sus jardines y huertos para después recorrer el perímetro del foso, ya que tendremos las mejores vistas.

PlessisBourre_10
PlessisBourre_8
Plessis bourré

Tomaros vuestro tiempo y cuando estéis listos, nos dirigimos a nuestro próximo destino: Angers, una ciudad situada a orillas del rio Maine a unos 20 kms de distancia y que es Patrimonio de la UNESCO. . La primera visita que realizamos fué la del castillo, donde además de recorrer los patios y jardines, tendremos unas buenas vistas de la ciudad desde sus murallas:

Angers_1
Angers_21
Angers_12
Angers_13

Por cierto, en este castillo se encuentra el famoso Tapiz del Apocalipsis, compuesto de 6 piezas que relatan los textos bíblicos del fin del mundo segun San Juan. Visto el castillo, cruzamos el rio y nos vamos a ver La Catedral de Saint Maurice del siglo XII, de estilo románico-gótico con algunas de las vidrieras mejor conservadas de todo Francia.

Angers_20
Angers_22

Después podemos ir hasta la Plaza de Ralliement donde se encuentra el teatro y muy cerca de alli podremos ver la famosa Casa de Adam que es el ejemplo típico de una casa entramada de esta zona de Francia para luego tomar algo en las muchas terrazas que hay por la zona.

Angers_24

Ya que hemos recorrido Angers, es hora de moverse de nuevo y a unos 25 kms de distancia nos vamos a realizar la visita mas completa del dia al Chateau du Montgeoffroy.

Montgeoffroy_3

Deciros que éste es uno de los castillos que aún se encuentran habitados durante la mayor parte del año, así que aconsejamos visitar antes la web oficial para asegurarnos de los horarios y visitas. Nosotros tuvimos suerte y al ser verano, pudimos realizar la visita completa y pudimos acceder a lugares como la capilla, las cocheras, los jardines y a una gran parte de las dependencias privadas.

Montgeoffroy_5
Montgeoffroy_4

La verdad es que la visita fue muy interesante y al ser un grupo muy pequeño estuvo bastante divertido...(y eso que yo no hablo francés jeje). Ah por cierto, el castillo cuenta con un parking gratuito para los visitantes junto a la misma puerta, asi que no hagáis como nosotros y no aparquéis donde comienza la finca porque hay un buen trocito para andar...

Montgeoffroy_2

Y de este castillo habitado, nos vamos de nuevo al coche porque nos toca recorrer unos 35 kms para llegar a nuestra próxima visita: Saumur.

Saumur_3

El caso es que al haber realizado la visita anterior por completo... pues ya se nos fué el horario de visitas y tan solo pudimos ver este castillo del siglo IX por fuera. Aun así, os vamos a dejar el link a la web oficial para que tengáis toda la información sobre horarios, visita, historia, precios... etc. Y nos pasó lo mismo con los otros dos lugares que nos faltaban por ver... La abadía de Fontevrault y el Castillo de Montsoreau.

Si tenéis interes en visitar estos dos últimos lugares os dejamos las páginas webs de La Abadía (fontevraud.fr/) y del Castillo (chateau-montsoreau.com) para que consultéis toda la información.

Abadiafontevraud_5
Abadiafontevraud_2
Abadiafontevraud_4
Montsoreau_2

Y una vez mas, como habéis podido comprobar, es imposible realizar todas las visitas planificadas jeje. Pero bueno, nos quedamos con que al menos muchos de los edificios se pueden por fuera asi que ni tan mal. Con esto, terminamos nuestro día por los castillos situados mas al Oeste de nuestro alojamiento en Blois.