ITALIA – Dia 4 : Monumento Victor Manuel II y Castillo St Angelo

DIA 1 - (PARTE I) Llegada y Roma Clásica LAZIO
DIA 1 - (PARTE II) Roma Clásica y Trastévere LAZIO
DIA 2 - (PARTE I) Roma Imperial : Foro y Coliseo LAZIO
DIA 2 - (PARTE II) Basílicas de Roma LAZIO
DIA 3 Roma Católica LAZIO
DIA 4 Monumento Victor Manuel II y Castillo St Angelo LAZIO
DIA 5 Florencia: Catedral y Museos TOSCANA
DIA 6 Florencia: Arte e Iglesias TOSCANA
DIA 7 Viaje por la Toscana TOSCANA
DIA 8 De Florencia a Venecia TOSCANA
DIA 9 Venecia y Fin de Viaje VÉNETO

Monumento a Victor Manuel II
Castillo de St Angelo
Estación Término
Casa di Trevi Apartments
Mercato Centrale Roma
Tour Castillo St Angelo

Descripción Dia 4 : Monumento Emmanuel II y Castillo St Angelo

Aunque hoy no vamos a visitar una gran cantidad de lugares, vamos a dividir el recorrido en dos partes. ¿Por qué? Pues muy sencillo, en el día de hoy queremos visitar el Monumento de Víctor Manuel II , el Castillo de St Angelo y el Vaticano, pero este último al estar en un área considerado como País, lo vamos a separar de la Guía de Italia... para acceder a esa guía, tendréis que ir a la sección principal de Europa y Ver Guía del Vaticano.

Bueno, pues comenzamos de nuevo el día con un desayuno rápido en el apartamento, ya sabéis por otras veces que normalmente compramos algo de fruta, leche, yogures, pan de molde y nocilla o en este caso "nutella" y con esto nos ahorramos unos eurillos al día. Así que tras preparar las maletas porque por la tarde nos vamos en tren a Florencia, nos ponemos en marcha y nos fuimos andando hasta la plaza Venecia para visitar El monumento a Victor Manuel II

MonumentoVictorManuelII_2

La visita al monumento es gratis, pero si queréis subir a la parte más alta tendréis que haceros con la entrada con ascensor y os costara unos pocos euros. Como nosotros teníamos el tiempo justo porque habíamos reservado un tour en el Vaticano, decidimos visitar lo justo... Comenzamos por la parte exterior donde se encuentra la tumba al soldado desconocido, siempre custodiado por soldados...

MonumentoVictorManuelII_6

y aquí la foto desde lejos para que os hagáis una idea de la envergadura del monumento...

MonumentoVictorManuelII_4

Y de aquí nos vamos a dar una vuelta por el museo militar del Risorgimento, donde se exponen una gran cantidad de armas, vehículos, banderas y todo tipo de artefactos militares de distintas épocas.

MonumentoVictorManuelII_14
MonumentoVictorManuelII_17
MonumentoVictorManuelII_13

Pero quizás lo más bonito del monumento es la arquitectura... (al menos para mi gusto).

MonumentoVictorManuelII_11
MonumentoVictorManuelII_22

La verdad es que para los italianos, este es un museo muy importante, para el turista a lo mejor no tanto si no conoce mucho de la historia Italiana... Pero bueno, siempre podéis aprender cosas nuevas. Y para finalizar, lo mejor del monumento... las vistas desde la terraza panorámica, pero para esto había que pagar... así que en otra ocasión, lo que si podéis hacer es subir hasta la parte media del monumento que sí que es gratuita y desde donde también tendréis unas buenas vistas de la ciudad.

MonumentoVictorManuelII_57
MonumentoVictorManuelII_40
MonumentoVictorManuelII_31

Tampoco pasa nada si solamente lo veis por fuera... es bonito.

MonumentoVictorManuelII_46

Visto el imponente edificio que conmemora la reunificación de Italia, bajamos hasta la parada de bus más próxima y cogemos el bus con dirección a nuestra siguiente visita: el Castillo de St Angelo . Esta edificio con forma de fortaleza fue construida por el Emperador Adriano en el año 135 y aunque en un principio iba a tener como función ser el mausoleo del propio emperador y de su familia acabó formando parte de las murallas defensivas de la ciudad de Roma.

CastilloStAngelo_1
CastilloStAngelo_3
CastilloStAngelo_5

La entrada al castillo es de pago, pero lo bueno es que hay una aplicación en internet con la que podremos visitar todo el interior del castillo con una guía repleta de información y datos curiosos. Además, este edificio se encuentra prácticamente al lado del Vaticano por lo que nos venía muy bien la ubicación. La primera parte de la visita, va recorriendo una serie de murallas y torres defensivas alrededor del edificio principal.

CastilloStAngelo_11
CastilloStAngelo_7
CastilloStAngelo_12
CastilloStAngelo_23

El Castillo cuenta con un total de 5 plantas que iremos recorriendo a lo largo de la visita gracias a un pasillo que asciende en forma de espiral, así que iréis ascendiendo poco a poco y el camino os guiará por una serie de habitaciones y salas que fueron residencia de algunos papas y que tienen varios adornos bastante curiosos, como por ejemplo esculturas de caballos en el techo y muchos frescos y pinturas.

CastilloStAngelo_62
CastilloStAngelo_63
CastilloStAngelo_77
CastilloStAngelo_83
CastilloStAngelo_84
CastilloStAngelo_85
CastilloStAngelo_95

En la parte media de la visita, también podremos ver algunos patios interiores y un pasillo interior que recorre todo el perímetro de la torre central, donde hay también alguna cafetería, los servicios. Había mucha gente tomando cafés en esta zona por lo que nos limitamos a hacer alguna que otra foto por los ventanales y nos fuimos...

CastilloStAngelo_43
CastilloStAngelo_41

En esta misma planta hay también un museo de armaduras, armas y otros objetos relacionados con batallas y guerras...

CastilloStAngelo_45
CastilloStAngelo_47
CastilloStAngelo_49
CastilloStAngelo_44
CastilloStAngelo_48
CastilloStAngelo_46

Y finalmente, llegamos a la parte mas alta del edificio donde tendremos esa espectacular estatua del Arcángel San Miguel.

CastilloStAngelo_65

La historia de esta estatua es que sobre el año 590, la peste desoló la ciudad de Roma causando miles de muertos y parece ser que el papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel en lo alto de este castillo y le anunció el final de la epidemia. Hubo un ángel de mármol primero, pero en el 1756 fue sustituido por el actual... No estoy seguro, pero creo que el de mármol está expuesto en uno de los patios interiores y debe de ser este...

CastilloStAngelo_34

El caso es que desde lo más alto del castillo, tendremos unas muy buenas vistas de Roma y de la cúpula del Vaticano. Ah por cierto, a muchos os sonará este edificio del cine o literatura, y es que en este edificio transcurre parte de la novela "Ángeles y Demonios" de Dan Brown.

CastilloStAngelo_360b

Como dato curioso, existe un corredor fortificado de unos 800 metros de longitud que es la distancia hasta el Vaticano, para que en caso de ataque, el papa tenga una forma de resguardarse en un lugar seguro y una zona de cárcel o prisión donde la inquisición tuvo encerrado a personajes muy conocidos como por ejemplo a Galileo Galilei.

CastilloStAngelo_100
CastilloStAngelo_104

Yo creo que merece la pena acercarse y visitar el castillo en caso de que tengáis tiempo suficiente... ahora tan solo tenemos que dejar a un lado el Puente St Angelo...

CastilloStAngelo_108

Y continuar por La vía de la conciliación hasta llegar al Vaticano!. Pero esta parte, como hemos comentado al principio del post, la vamos a separar por lo que tendréis que acceder a esa guía desde la sección principal. La verdad es que tuvimos medio día para verlo y quitando que estaba atestado de gente... merece la pena verlo al menos una vez en la vida (yo ya he ido 2... jeje).

Así que se echaba la tarde encima y aunque parecía que no, entre el monumento a Victor Manuel II, el Castillo y el Vaticano, nos habíamos pasado toooodo nuestro último día en Roma caminando!. Pero al final ha merecido la pena porque hemos podido ver un montón de lugares muy importantes en la historia de la ciudad. Para finalizar nuestra estancia en la capital italiana, tan solo nos queda volver al apartamento, recoger las maletas e ir hasta la Estación Términi y esperar a nuestro tren con destino a mi ciudad favorita de Europa: Florencia!!!.

Ah y para que se haga la espera más corta, podéis esperar en el Mercato Centrale que se encuentra en la misma estación y que tiene un montón de puestos de comida. Totalmente recomendable!!! 2 cervezas más para la colección! jeje.

MCR_Logo_Definizioni
Descripción: Mercado principal de la ciudad de Roma y no podía estar mejor situado!!! Se encuentra justo al lado de la estación de trenes de Términi asi que es el lugar perfecto para comer o tomar algo mientras esperas el tren!!!. Tienes un montón de puestos de comida de todo tipo para elegir y en el centro hay una cervecería que sirven a todas las mesas!. Todo está a buen precio y lo que probamos estaba rico asi que lo recomendamos!.

MercatoCentral_1
MercatoCentral_2
MercatoCentral_5
MercatoCentral_6
MercatoCentral_3

Por hoy vamos a dejar el post así, ya que después del largo día de hoy, de 1 h y 30 min de tren y una caminata larga hasta el apartamento, de lo único que teníamos ganas era de dormir...jeje. ¡Mañana más!