RUMANIA – Dia 10 : Garganta del Rio Bicaz y Lacu Rosu

Retro Pub
Trekking Lacu Rossu

Descripción Ruta Dia 10 : Garganta del Rio Bicaz y Lacu Rosu

Hoy ya os digo desde el principio que va a ser uno de esos dias "de transición"... vamos que nos vamos a pasar el dia viajando en la carretera. El trayecto desde Gura Humorului hasta Gheorgheni no llega a los 200 kms pero la carretera no es demasiado buena asi que se tarda mas de 3 horas sin paradas pero por el camino hay un par de sitios que merece la pena ver como es La Garganta del Rio Bicaz o el Lacu Rosu.

Pero aquí surgió un pequeño problema y es que el tiempo no nos acompañó demasiado en esta ocasión y estuvo lloviendo casi todo el dia... es lo que tiene viajar en Septiembre. Bueno pues tras unas horas de carretera, llegamos hasta el impresionante desfiladero de la Garganta del Rio Bicaz y como nos gustó tanto desde el coche, decidimos aparcar el coche junto a las muchas casetas de tiendas de regalos que hay a los lados de la carretera, ponernos los chubasqueros y darnos una vuelta.

Bicaz 21
Bicaz 26
Bicaz 36
Bicaz 37

Por cierto, en esas casetas de madera que os decimos, venden tarros de miel y pastas caseras que estan muy ricas! Además son bastante baratas asi que si os apetece comprar, este es el momento!

Bicaz 35

Bueno pues visto el desfiladero y como empezaba a llover con fuerza otra vez, volvimos al coche y continuamos unos pocos kms hasta que llegamos al Lacu Rosu. Según habíamos leido, este es un lugar perfecto para aquellos que les guste la montaña y el senderismo ya que hay varias rutas que recorren los bosques y montañas de esta zona. Eso si, los nombres de esas montañas son un poco peculiares: La Gran Serpentina (Serpentina Mare), la Puerta del Infierno (Poarta Iadului), la Torre Negra (Turnul Negru), la Piedra del Altar (Piatra Altarului) o el Monte Asesino (Ucigașul). Para los que seás mas de agua, podéis alquilar barquitas en el lago y para los que tan solo queráis descansar hay varios puestos de comida y algun que otro restaurante donde tomar unas cerves y comer algo típico de la zona.

Pero como ya os comentamos antes, nos cayó una tormenta bastante fuerte asi que nos quedamos sin ruta de trekking, sin vuelta por el lago y lo único que vimos del lacu Rosu fué la entrada y el parking, donde aprovechamos para hacernos unos bocatas y comernoslos dentro de la furgoneta... Espero que vosotros tenéis mas suerte!.

Lacu Rossu 1
Lacu Rossu 2
Lacu Rossu 3

Pues no nos quedaba otra que ir directos hasta nuestro alojamiento de Gheorgheni para alejarnos de la tormenta... que por cierto el apartamento estaba en pleno centro y estaba muy bien!.

Gheor_NikiApartPension
Descripción: Apartamentos nuevos en el centro de Gherogheni. El piso estaba recién reformado y se trataba de un apartamento de dos plantas con cocina-salón , 1 baño y un dormitorio.

Hicimos el checkin , dejamos las maletas y al ver que ya no llovía, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad... Gherogheni es pequeñita y tampoco tiene muchos lugares para ver asi que después de caminar por algunas calles, acabamos en el restaurante que teníamos justo debajo de nuestro alojamiento.

Gheor_RetroPub
Descripción: El restaurante lo llevan los mismos que el apartamento y es un buen sitio para cenar unas hamburguesas o comida rápida. Ah y también tienen una heladería por lo que ya sabéis que tenéis que pedir de postre...jeje.

Y con esto, finalizamos este dia de viaje poco productivo...pero bueno, asi recuperamos fuerzas para los próximos dias, que aún queda mucho que ver!.