RUMANIA – Dia 3 : Viaje a Sibiu por la Transfagarasan!!!

CAPITULO 1 Valaquia : Bucarest, Poenari y Curtea de Arges Valaquia
CAPITULO 2 Dia 3 : Viaje a Sibiu por la Transfagarasan!!!
Dia 4 : Sibiu, Castillo de Hunyad, Alba Iulia y Cluj Napoca
Transilvania

Benjamin Steakhouse & Bar
RoadTrip: Carretera Transfagarasan
Trekking : Lacul Capra

Descripción Ruta Dia 3 : Viaje a Sibiu por la Transfagarasan!!!

Tenía muchas ganas de que llegara por fin este día!!! En el primer post ya os comenté que era fan del programa "Top Gear" donde unos locos al volante grababan sus aventuras por todo el mundo y nos daban envidia con los cochazos que probaban y también nos reíamos con esas tartanas que llevaban a veces y con las que hacían auténticas locuras... Bueno pues en uno de esos programas se fueron a Rumanía para cruzar una de las carreteras mas espectaculares del mundo: La Transfagarasan, una carreteran que cruza la cordillera de los cárpatos durante 90 kms y conecta las dos regiones históricas rumanas de Valaquia y Transilvania.

La "pequeña" diferencia es que en TopGear hacían el recorrido en un Lamborghini, un Ferrari y un AstonMartin... y nosotros en FURGONETA!!! jaja. Aun asi, me lo pasé muy bien conduciendo por esa carretera llena de curvas y con paisajes impresionantes... Ha sido de los mejores trayectos en coche que he hecho. Yo no me perdería esta ruta porque además de que es espectacular, hay varios sitios donde podéis parar e incluso hacer un pequeño trekking cerca del lago Balea , pero en el caso de que queráis evitarla ya sea por el clima, el tiempo o por cualquier otra razon, existe otra alternativa mucho mas rápida para llegar a Sibiu por la EB-1.

Pero comencemos con nuestro tercer dia! Lo primero de todo, fué un rápido desayuno en la habitación del hostel (asi ahorramos dinero y tiempo) y abandonar Curtea de Arges en dirección Arefu hasta llegar al desvio donde comienza la ruta de la Carretera Transfagarasan... si, vamos a pasar justo por el mismo sitio que el dia anterior pero ya os digo que el Castillo de Poenari seguia cerrado por osos amorosos jaja. Y la primera parada no se hizo esperar demasiado porque a tan solo unos minutos del castillo, decidimos dar una vuelta por el Embalse de Vidrau.

Vidrau 3
Vidrau 7
Vidrau 10
Vidrau 4

Pero fué una parada muy breve porque además hacia bastante fresquito...asi que un par de fotos a la presa, una vuelta por las tiendas junto al tunel y vuelta a la furgo!. A partir de este punto la carretera comienza a complicarse por tramos, aunque al principio es como una carretera alpina normal y corriente... A lo largo de la carretera veréis que hay varios sitios para ir parando, no os preocpéis porque no vais a ser los únicos coches aparcados en esos huecos... Nosotros decidimos copiar a un par de coches y paramos en una de las curvas a media subida para hacer las fotos en una curva muy cerrada:

Transfagarasan_360
Transfagarasan 11
Transfagarasan 13
Transfagarasan 8
Transfagarasan 3
Transfagarasan 6

Esta es la parte de la carretera que pertenece al distrito de Curtea de Arges y ahora nos vamos a la parte que suele salir en todas las guias que pertenece al distrito de Sibiu, que ya es Transilvania!. Y como era un dia tranquilo, nos permitimos el lujo de parar a tomarnos un "hot chocolate" en la terraza de un lugar llamado Vila Balea, que vimos de casualidad desde la carretera y donde hay una pequeña iglesia y una zona de camping.

Vila Balea 3
Vila Balea 1
Vila Balea 5

Transfagarasan_VilaBalea
Descripción: Este es el lugar perfecto para hacer una parada durante nuestra ruta de hoy... El sitio es supertranquilo y está rodeado de bosque y montañas Incluso nos dieron ganas de quedarnos a dormir por aqui pero ya teníamos el alojamiento reservado...

Ahora si, de nuevo a la furgo y nos vamos hasta la siguiente parada!. Y os va a ser bastante facil reconocer el lugar porque justo en la frontera entre Valaquia y Transilvania, está el aparcamiento del Lago Balea.

Lago Balea 18

Os voy a ser sincero y os digo que esa foto tiene truco... ¿parece que no hay gente no? pues estaba lleno de turistas!!!. Este es el lugar típico donde paran todos los autobuses de guiris y como nosotros nos inlcuimos en ese grupo cuando viajamos, pues también paramos aqui. Al principio nos dimos una vuelta por la zona mientras nos comíamos una bolsa de gusanitos y hacíamos fotos al lago pero al ver que era un sitio bastante chulo decidimos quedarnos mas tiempo y hacer un pequeño trekking hasta el Lacul Capra. Esa ruta llegaba al pequeño lago a través de una pendiente bastante fuerte de unos 2 kms de distancia y unos 300 metros de desnivel. Y encima, en plena subidita nos pilló una nube asi que pasamos algo de frio y no veíamos casi nada... pero bueno, tan solo teníamos que seguir las indicaciones del triangulito azul para llegar a lo mas alto...

Trekking Balea 3
Trekking Balea 4
Trekking Balea 2

Lo bueno fué que justo al llegar a la cima, la nube desapareció y nos quedaron unas vistas muy chulas tanto del lago Balea...

Trekking Balea 10

... Como del tramo de carretera Transfagarasan que aún nos quedaba por recorrer!!!:

Trekking Balea 20

Y como no del lago capra, que iba a ser el lugar donde nos ibamos a comer esos bocadillos tan ricos con embutido español y donde nos ibamos a echar una pequeña siesta jejej.

Trekking Balea_360
Trekking Balea 11
Trekking Balea 17
Trekking Balea 21
Trekking Balea 18

Por cierto, que menudas vistas estábamos teniendo en nuestro lugares de siesta... jeje ya iban dos!:

Trekking Balea 15

Pues ruta terminada! ahora tocaba bajar de nuevo al lago... algo que nos llevó un ratillo porque había bastante piedra suelta y la zona de arriba está un poco mas complicadilla. Al final el recorrido es el que sale en la siguiente foto que no parece mucho pero llevaros calzado de montaña porque tanto a la subida como a la bajada vimos a gente que se tenía que dar la vuelta por no poder seguir. Incluso a medio camino vimos una chica que se había caido y se las vió y se las deseó para bajar hasta el parking... Subid con Botas de montaña o ni lo intentéis.

Trekking Balea 23

Ya abajo, hicimos otra paradita técnica en la Cabaña del lago, pero esta vez sin cerveza que me tocaba conducir por esas curvas que habíamos visto desde la montaña jejeje

Transfagarasan_CabanaBaleaLac
Descripción: Restaurante y Alojamiento ubicado en plena ruta de Transfagarasan, a orillas del lago Balea. Nosotros paramos aqui a descansar tras la rutilla que hicimos para ver la famosa carretera desde las alturas... Creo que hubiera estado muy bien habernos quedado a dormir aqui de tener algun dia más de vacaciones...

Y ahora si, hay que finalizar esa Transfagarasan porque aún quedaba 1h y 30 mins de viaje hasta nuestro alojamiento en Sibiu. No os puedo decir las curvas que pasamos pero fueron muchísimas hasta que finalmente llegamos a Casa Baciu, un alojamiento donde nos trataron superbien y que esta situado al lado del centro, por lo que os lo recomendamos a continuación sin dudarlo:

Sibiu_CasaBaciu
Descripción: Alojamiento situado a pocos metros del centro de la bonita localidad de Sibiu. El trato por parte de los dueños fué de lo mejor y la decoración es bastante curiosa ya que hay objetos tradicionales por todos lados!. Muy recomendable!.

Bien, pues toca hablar un poco de la pintoresca ciudad de Sibiu donde íbamos a pasar la noche... y para empezar es que no parece una ciudad de Rumanía! Esto tiene una facil explicación y es que fué fundada por colonos sajones en el siglo XII y hasta el siglo XVII formaba parte del Imperio Austro-Hungaro, por lo que parece que estás en Alemania o Austria!. En cuanto a su agitada historia, desde 1918 hasta 1989 esta ciudad sufrió enormes pérdidas materiales y humanas, primero debido a la II GM, después por la ocupación soviética y finalmente por la dictadura rumana y por eso se la declaró como "ciudad martir de rumania".

Pero lo que podemos ver hoy en día, no tiene nada que ver con ese episodio oscuro de 70 años, sino que es una bonita ciudad, muy cuidada y totalmente restaurada. Asi que merece la pena dar una vuelta por su tres plazas enlazadas, visitar las dos catedrales o perderse por alguna de sus muchas callejuelas. Pero esto lo haremos mañana por la mañana, porque nosotros llegamos bastante tarde y lo único que nos apetecía en ese momento era buscar un lugar tranquilo y cenar!.

Y acabamos en un lugar que ya os aviso que no es apto para veganos... lo sentimos mucho pero teníamos bastante hambre debido al trekking y en el Benjamin Steakhouse & bar no sirven precisamente cosas verdes, vamos que aquello parecía el capitulo de los simpsons donde Homer hace una apuesta para zamparse un filete de ternera gigantesco!!!.

Sibiu_BenjaminSteeakhouse
Descripción: Carne, Carne y mas Carneeeee!. Para mi, el lugar perfecto donde terminar el dia... con un rico filete y cerveza!!!. Muy recomendable!!.

Es que hasta los manteles de papel tenían una vaca dibujada con las distintas partes y cortes!... en fin, que nos zampamos unos solomillos y unas hamburguesas muy ricas!!!

Sibiu Cena 1

Y después del festival de carne, nos fuimos a dar un pequeño paseo nocturno por la ciudad, que nos sirvió un poco de "Spoiler" de la visita del dia siguiente y donde pudimos sentir como nos miraban esos famosos a la par que inquietantes "Ojos de Sibiu" :