NUEVA ZELANDA – Dia 4 : Hobbiton y Rotorua

DESCRIPCION REGIONES - (Provincias)
CAPITULO 1 DIAS 1-2 : Viaje y llegada a Auckland
ISLA NORTE - Auckland
CAPITULO 2 DIA 3 - Cathedral Cove
DIA 4 - Hobbiton y Rotorua
DIA 5 - Waitomo y Gloworms
DIA 6 - Tongariro National Park
DIA 7 - Wellington y Ferry
ISLA NORTE - Waikato y Wellington

Tour Wai-O-Tapu Thermal Park
Tour Maori Village

Descripción Ruta Dia 4 : Hobbiton y Rotorua

Llega el cuarto día de viaje (segundo día de coche) y para mí, un día que había esperado con muchas ganas durante muchisimo tiempo… porque hoy íbamos a ver el set de rodaje de Hobbiton. Si, había leído un montón de blogs y de opiniones sobre este lugar y fué una de las primeras cosas que reservamos nada mas tener los billetes de avión… y además en este mismo día habíamos reservado para el tour y cena por el Tamaki Maorí Village con la esperada Haka incluida (sobre todo después de ver un tiempo atrás este video de despedida a Jonah Lomu, jugador de los All Blacks), pero no adelantemos contenido… vamos a comenzar por el principio y que mejor manera que ver este video!!!:

Un dia en Hobbiton
Video_merp
El video oficial del set de rodaje!

Tocaba madrugar porque Matamata estaba algo alejado de nuestro último alojamiento de Hahei y teníamos algo menos de 3h para llegar a Hobbiton, así que con mucho sueño, cargamos todas las maletas y nos pusimos en camino.

El recorrido total son unos 160 kms aproximadamente y se puede recorrer la costa hacia Tauranga pero nosotros no teníamos tiempo así que fuimos por la HS2 y HS27 hasta llegar al parking de Hobbiton Movie Set en Matamata (Cuidado, el set está fuera de la ciudad asi que mirad bien en vuestras entradas porque también existe la opción de que un autobús os recoja).

No os quiero fastidiar el momento, así que solo os diré que desde que cambié los folios doblados con el pase impreso en casa por las verdaderas entradas y monté en el autobús proporcionado por el set , yo volví a tener otra vez 8 años… y es que incluso para aquellos que no hayáis visto las películas, este lugar tiene un halo de “magia” que te transporta a la peli inmediatamente… Comencemos!

Hobbiton 1

Pues eso, cartelito de bienvenida, cruzamos una pequeña entrada cubierta de setos y árboles y ahi están: “agujeros hobbits”!!!

Hobbiton 19
Hobbiton 36
Hobbiton 6
Hobbiton 38
Hobbiton 16
Hobbiton 26

Un verde espectacular , decenas de pequeñas puertas de colores, jardines, huertos, flores, árboles… da igual donde mires, todo esta preparado para que por unos instantes te metas en la piel de un hobbit y recorras este mágico lugar.

Hobbiton 25
Hobbiton 42
Hobbiton 22

Tengo que decir que a pesar de un problemilla de entendimiento que tuvimos con nuestro guía porque hablaba demasiado rápido (muy posiblemente esto sea debido a nuestro “nivel medio en ingles” de curriculum vitae) y con un acento autóctono al que aún nos estábamos acostumbrando , la historia de cómo el equipo de rodaje de Peter Jackson encontró esta granja desde un helicóptero y muchas anécdotas de lo sucedido durante y después del rodaje de ambas trilogías hace que por unos momentos dejes de pensar que estas en NZ y te teletransportes un ratillo hasta el propio Hollywood.

Seguimos con el tour y mires donde mires, ahí hay un huerto de verdad, ahí la casa del panadero con panes en la puerta, ahí el del quesero con quesos en la puerta, otra casita con flores, otra con la ropa tendida y un caminito que sube y sube hasta… si, hasta ESA casa!

Hobbiton 32
Hobbiton 30
Hobbiton 34

El tour continúa por Hobbiton, mas casitas, un lago , la casa de Sam….

Hobbiton 53

Un impresionante árbol del que dicen que hasta Peter Jackson se enamoró de él… y es que es espectacular

Hobbiton 50

Tomaros vuestro tiempo y haced todas las fotos que podáis… Finalmente, accederéis a otro camino que os llevará a un pequeño lago y un molino antes de llegar al final del trayecto

Hobbiton 63
Hobbiton 64
Hobbiton 65
Hobbiton 66
Hobbiton 67
Hobbiton 76
Hobbiton 74
Hobbiton 75

La taberna Green Dragon es el lugar perfecto para tomaros una cerveza o algo de comer antes de finalizar vuestra visita...

Matamata_Shire
Descripción: El mejor sitio para descansar después de realizar el tour por Hobbiton!!!. Aqui podrás disfrutar de una rica cerveza de raiz y de algunos platos típicos de la comarca... No os lo podéis perder!!!.

Hobbiton 82
Hobbiton 81
Hobbiton 79
Hobbiton 80
Hobbiton 78
Hobbiton 83
Hobbiton 86
Hobbiton 51

Es hora de abandonar Hobbiton pero después de pasar por la tienda de regalos y realizar algunas compras frikis jejeje. Ya os aviso que hay muchas cosas que os vais a quedar con las ganas de comprar por el precio… pero siempre podéis daros un capricho de viaje jejeje.

Matamata_Shire
Descripción: Tienda con todos los productos de merchandising del mundo del Señor de los Anillos. El paraíso para frikis!!! (Yo compré varias cosas...jejeje)

En fin, después de unas horas que recordaré siempre, nos pusimos en camino hacia nuestro próximo destino: Rotorua. Teníamos reservado un tour en el Tamaki Maorí Village para por fin ver la esperada Haka, pero como nos sobraba un poco de tiempo, decidimos visitar antes Wai-O-Tapu asi que recorrimos un total de casi 100 kms en algo mas de hora y media hasta llegar al parque natural volcánico.

Waiotapu 1

En la entrada del parque Termal de Wai-O-Tapu os facilitarán un mapa junto con vuestra entrada (podéis ver los precios en su página web) y veréis que hay 3 posibles rutas:

Waiotapu 7
Waiotapu 9

De todas formas durante la visita por Wai-O-Tapu podréis ver diversos pozos y fumarolas:

Waiotapu 12
Waiotapu 14
Waiotapu 15
Waiotapu 16
Waiotapu 19

Lagos, cascadas y distintos depósitos de sedimentos multicolores… e incluso algún que otro pájaro que desafía la temperatura de esas piscinas de lodo caliente… (no se aprecia muy bien debido al vapor pero fijaos bien en la ultima foto…)

Waiotapu 34

Y una de las atracciones del parque: La Champagne Pool. Os preguntaréis porqué se llama asi y es que en ciertas partes de ese pequeño lago, la temperatura es tan alta que cientos de burbujas explotan en la superficie del agua provocando un sonido muy similar a una copa de champan recién servida!

Waiotapu 25
Waiotapu 28
Waiotapu 20
Waiotapu 29

Y algo que nos sorprendió bastante : Un lago de un color verde que parecía imposible!

Waiotapu 52

En resumen, un lugar muy curioso y muy recomendable para pasar un rato viendo las curiosas formaciones de esta zona volcánica. Ah por cierto… en ciertas zonas el olor a azufre es muy intenso… solución: pasar rápido por esos lugares jejeej.

Una vez visto el parque termal, nos fuimos hacia nuestro hotel para hacer el check-in donde además nos esperaba una pequeña sorpresa… Y es que nosotros llegamos sobre las 18:00 porque el autobús supuesta-mente nos recogía a las 18:30 pero nuestra sorpresa fue que nada mas llegar y decir nuestro nombre en recepción, ya habían avisado que el autobús pasaba a las 18:15 así que con muchas prisas nos dimos una ducha rápida y nos cambiamos para ir al poblado Maorí.

Poco después , ahí estaba en la puerta, un autobús viejilllo pero con un conductor que perfectamente podría ser animador de cualquier fiesta o evento en cualquier lugar del mundo… y es que nada mas subir y saber que eramos españoles nos llevamos el primer vacile… nos dijo que tenía un primo en barcelona: “Si , se llama Nadal……Rafael Nadal”...empezábamos bien!!! jaja

En fin, el buen hombre nos contó su historia ya que pertenece a la cultura maorí y nos explicó todo lo que teníamos que hacer al llegar al poblado… Y es que no se exactamente si nos tomaron un poco el pelo o realmente era así pero cuando los turistas llegan al poblado, se eligen a 3 representantes que tienen que aguantar inmóviles frente a las danzas y amenazas de la tribu acompañados por el resto de turistas todos en silencio y lo más importante: Sin reírse!!!! (Tengo que investigar más sobre esto porque este tipo de bienvenida ya lo habia visto en un documental cuando Rotorua recibió a los All Blacks….).

Maori 3

Primero sonó un tono de aviso realizado con conchas marinas y poco después una canoa apareció por un pequeño río del que descendieron varios guerreros maorís portando lanzas y cuchillos y realizando una danza o ritual de bienvenida. (A todo esto , el público en silencio, sin reírse y los 3 representantes de los autobuses aguantando estoicamente las caras y gestos de los guerreros)

Una vez finalizado el ritual , se ve que pasamos la prueba (jeje) y ya nos invitaron a entrar al poblado. Poco después nos dividieron en grupos y fuimos pasando por distintas zonas donde nos explicaron la vida y costumbres de la tribu maorí. Explicaciones muy interesantes sobre el significado de los tatuajes, la construcción de las canoas y la explicación sobre representaciones de bailes y danzas. (En estas representaciones salen “voluntarios” y como no podía ser de otra forma, nos tocó salir a los dos guiris españoles junto con otros guiris a intentar una Haka con resultado en video que no voy a publicar por vergüenza ajena… aunque después de ver el video quiero pensar que tampoco lo hicimos tan horriblemente mal como pensaba jeejeje)

Maori 6
Maori 20

Una vez recorridas todas las zonas, nos llevaron al lugar donde se estába cocinando parte de nuestra cena de la forma tradicional maorí : el Hangi, que consiste en envolver cestas de comida en trapos húmedos y enterrarlo junto con piedras ardiendo en un foso en la tierra donde se cocinan lentamente.

Maori 16
Maori 17
Maori 18

Después de ver la comida que mas tarde nos servirían , nos llevaron a un salon con butacas donde representaron algunas canciones y bailes de la tribu maorí. Os pongo a continuacion un par de videos como muestra de una parte del espectáculo.

Una vez terminado el espectáculo nos llevaron a la sala comedor donde se sirvió la cena-buffet. Entre otras cosas , había para elegir carne de pollo, cerdo, mejillones, boniatos, patatas…etc y cabe destacar el tamaño y sabor de los mejillones. (Nunca había comido unos tan grandes ni tan ricos… ni en Galicia!!). De postre tarta y como no , visita a la tienda de regalos.
Maori 28
Maori 31
Maori 29
Maori 32
Para finalizar, otra Haka y al autobús donde nos esperaba de nuevo nuestro superconductor – animador de fiestas… y es que si nos lo pasamos bien al ir… al volver fué aun mejor!. Himnos de Australia y Nueva Zelanda, canciones de Sonrisas y Lágrimas y una interpretación de What a Wonderful World de Lous Armstrong digna de admiración! Y otro momento memorable… haciendo las rotondas dos o tres veces seguidas mientras cantaba Wheels on the Bus Go Round And Round (Si tenía que poner el link a la canción jejeejeje) La verdad es que muchos pensaréis que Tamaki Maorí Village es una turistada y que esta todo preparado y si, es cierto… pero ¿por que no disfrutar de Guirilandia por una noche y pasarlo bien? … En serio, no me arrepiento en absoluto de haber ido y de verdad que os recomiendo que si os acercáis a la ciudad de Rotorua, disfrutéis de este espectáculo….
The Wheels on the bus
Parte I
Video_wheels
La rotonda!!! "The wheels on The Bus Round and Round"
The Wheels on the bus
Parte II
Video_wheels
Louis Amstrong - "What a Wonderful World"
Asi que otro dia inolvidable en NZ!!! y como no podía ser de otra forma para despedir este dia os dejo el tema mencionado anteriormente y nuestra aventura en el bus de vuelta!!! En nuestra memoria siempre quedará esa visita a Hobbiton y esas Haka... Y aunque habíamos visto esos bailes tribales de guerra en la tele realizados por los All Blacks, la verdad que merece la pena verlo en directo... Pero si hay un momento en la historia donde de una haka me pareció igual de emocionante, sin duda... me quedo con este: