EEUU – Dia 15: Cape Cod y Ballenas

CAPITULO 2 DIA 5-11 NY
Nueva York
CAPITULO 3 DIA 12 : Cheers y Freedom Trail
DIA 13 : Universidades en Boston
DIA 14 : Boston Ciudad
DIA 15 : Cape Cod y Ballenas
Massachusetts
Illinois

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Recogemos nuestro coche de alquiler y nos vamos a Cape Cod Comemos el famoso Lobster roll
  • Pasamos la tarde en un tour en barco para ver Ballenas!
  • Toca búsqueda de motel de carretera... y lo conseguimos en la localidad de Playmouth.
Provincetown
Johns Footlong
Whales Watch

Descripción Ruta Día 15: Cape Cod y Ballenas

Después de dos semanas visitando Washington, Nueva York y Chicago era hora de comenzar nuestro viaje en coche y nuestra primera parada iba a ser una pequeña península del Atlántico llamada Cape Cod. Lo primero de todo era recoger nuestro coche de alquiler cerca del puerto en las oficinas de Álamo. Llegamos hasta allí en transporte público y tras firmar la documentación necesaria, nos dieron las llaves de un Chrisler Town & Country, tipo monovolumen que nos iba a venir muy bien porque éramos 5 viajeros más maletas...

Pero nada más entrar en el coche, nos llegó el primer problema... era automático!!! A ver, que ahora mismo es muy común encontrar coches automáticos en cualquier lado, pero en ese momento ninguno de nosotros había conducido un coche de este tipo... Y no os voy a engañar... al principio nos costó bastante acostumbrarnos al sistema de las palancas para elegir parada, marcha atrás o marcha normal, el "novedoso" pedal de freno que sustituye a nuestro freno de mano y a no tener pedal de embrague ni palanca de cambios. Quizás esta fue la peor parte porque en el lugar donde va la palanca de cambios había un hueco con varios posavasos así que de vez en cuando, el que conducía sufría un pequeño lapsus e intentaba agarrar una Coca-Cola como si fuera la palanca... jaja.

En fin, después de recoger el coche, nos fuimos a nuestro alojamiento de Boston para cargar las maletas y nos pusimos en marcha por la 93 Road hasta llegar al bonito pueblo de ProvinceTown a unos 187 km de distancia y 2 h de viaje en coche. Eso sí, tengo que reconocer que hicimos bien en coger un coche de este tipo porque delante iba el conductor y el copiloto, en la zona del medio 2 pasajeros y atrás del todo otro pasajero más y toooodas las maletas!!! Y a ese sitio de las maletas le bautizamos como "El sitio de dormir" porque estaba tan apartado del resto que era imposible enterarse de las conversaciones del resto así que al final, acababas dormido.

CAPE COD - CHI Coche 2

Ya en Provincetown, aparcamos en la zona del puerto y comenzamos a buscar los tickets para el tour que era la razón de estar allí: Barco Avistamiento de Ballenas. Y para ello contratamos los servicios de la compañia WhaleWatch que se encuentra en el mismo puerto.

Provincetown_WhaleWatch
Descripción: La Compañia Whale Watch ofrece tours de 4 horas en barco para avistar ballenas y delfines en la región de Nueva Inglaterra. Los barcos disponen de servicios y bar-restaurante.

Algo que creo que es importante tener en cuenta a la hora de elegir un tour de este tipo, es ver si la actividad que ofrecen es respetuosa con el medio ambiente y vimos que esta empresa estaba inscrita desde 2009 en "Whale SENSE", que es un programa voluntario de educación y reconocimiento que se ofrece a las empresas comerciales de observación de ballenas en las regiones del Atlántico y Alaska de EE. UU.

El programa está patrocinado por NOAA Fisheries and Whale and Dolphin Conservation y en él se reconoce a las empresas de observación de ballenas comprometidas con prácticas responsables. En resumen, que nuestro capricho como humanos de ver ballenas, interfiera lo mínimo posible en la vida de estos preciosos animales...

En los meses de verano, hay 3 horarios diferentes para realizar el tour, a las 10 AM , a las 12 PM y a las 14 PM y como también queríamos ver el atardecer desde el barco, finalmente elegimos el último tour. Para hacer tiempo, decidimos dar una vuelta por el pueblo y ver los lugares más importantes y es que ProvinceTown fue el primer lugar donde llegaron los peregrinos ingleses a Norteamérica en el año 1620.

La historia es que el barco Mayflower con 130 personas a bordo, tuvo que buscar refugio el 11 de noviembre de 1620 en la bahía de Cape Cod debido a una tormenta y acabaron dirigiéndose a tierra firme unos días después siguiendo unos planos realizados por exploradores franceses unos años antes en lo que conocemos hoy como Plymouth.

Y eso es lo que conmemora la enorme Pilgrim Monument, una torre campanario de 77 metros construido entre los años 1907 y 1910.

CAPE COD Pueblo

En cuanto al resto del pueblo, es bastante pintoresco con muchas casas de planta baja de madera pintadas de colores llamativos y el Faro de Wood End. Aprovechamos también para comer algo, y elegimos un puesto de comida rápida del puerto para probar uno de los platos más característicos de esta zona: El Lobster Roll!.

Provincetown_JohnsFootLong
Descripción: El Johns Footlong es un pequeño puesto de comida rápida situado en el puerto de Provincetown especializado en hamburguesas, sandwiches y en rolls. Muy recomendable para tomar algo rápido y rico!!!.

Eso sí, si sois de los que os mareáis en el barco, mejor que no toméis nada a excepción de una pastillita para el mareo...jeje. ¡Y ahora sí, tocaba subir al barco y pasar 4 horitas viendo ballenas!!! Os dejamos algunas fotos:

CAPE COD Ballenas
CAPE COD Ballenas 26
CAPE COD Ballenas 27
CAPE COD Ballenas 17

Esta fue la primera vez que vi ballenas en libertad así que me hizo bastante ilusión, aunque si tengo que decir que me gustó mucho más la experiencia de Islandia y ver las ballenas en el círculo polar ártico! mas que nada porque los barcos eran mucho más auténticos y estaba menos masificado. Pero bueno, lo pasamos muy bien.

Para finalizar el tour, pudimos disfrutar de una bonita puesta de sol (un poco nublada, eso sí)

CAPE COD Ballenas 30

Y de aquí, nos fuimos en coche hasta un pequeño motel cerca de Playmouth, que sinceramente, mejor no os voy a recomendar... Y así terminamos el primer día de viaje en coche porque mañana tendremos que madrugar para poner rumbo al norte y cambiar de país... Primera parada: Niagara Falls en Canadá!!!!. Pero eso os lo contamos en la Guia de Viaje de Canadá, así que en el siguiente link, nos llevará hasta el día 19 de viaje, donde recorrimos la zona de los grandes lagos.