EEUU – Dia 23: NBA y Pier

CAPITULO 5 DIA 19-20 : Grandes Lagos
Michigan
CAPITULO 6 DIA 21 : Chicago Ciudad
DIA 22 : Ruta de Rascacielos y Torre Sears
DIA 23 : NBA y Pier
DIA 24 : Ultimas horas en USA
Illinois

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Nos vamos a ver el estadio de los Chicago Bulls y la estatua de Michael Jordan al United Center!.
  • Regresamos a The Loop y pasmos por los monumentos y edificios mas importantes de la zona.
  • Nos acercamos hasta la playa Oak Steet Beach
  • Cenamos y terminamos el dia en el Navy Pier!.
United Center
Oak Steet Beach
Chicago 360

Descripción Ruta Día Día 23: NBA y Pier

¡Penúltimo día de viaje... esto se va acabando!!! Todavía nos quedan unos cuantos lugares para visitar en Chicago así que el día de hoy lo vamos a dedicar a seguir viendo distintas partes de la ciudad, pero vamos a empezar en un lugar muy especial... Y es que aunque la primera visita de hoy está bastante apartada del centro, a mí me hizo mucha ilusión porque nos vamos hasta el mítico United Center, el estadio de los Chicago Bulls!!!.

CHI Bulls 18

Este pabellón multiusos se encuentra entre las calles Madison y Adams Street en la zona Oeste de la ciudad y podemos llegar hasta allí mediante las líneas Green Line y Pink Line de Metro con parada en Ashland o por la Blue Line hasta la parada Illinois Medical District. Aunque nosotros, como nos alojábamos en la zona oeste de Chicago, optamos por dar un "paseo" de media hora y llegar caminando... algo que después de haberlo hecho en pleno agosto, no lo recomendamos para nada!!!. Pero bueno, al final llegamos... y ¿qué hay que ver aquí? ¡Pues la estatua de uno de los ídolos de mi infancia!!!

CHI Bulls 2
CHI Bulls 16
CHI Bulls 17
CHI Bulls 9
CHI Bulls 20

Y aunque después de muchos años viendo baloncesto soy fan incondicional de la "familia" y tuve la suerte de poder ir a ver un partido de la selección justo antes del mundial de Japón, cuando era pequeño soñaba con poder ver un partido de la NBA, algo que aún no he podido hacer, pero que está en mi lista de pendientes jeje. Y es que en los juegos olímpicos del 92 llegó a Barcelona el conocido como "Dream Team", con algunos de los mejores jugadores de la historia: Earvin 'Magic' Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton o Scottie Pippen (aun conservo mi gorra de los bulls con el 33, jeje). Así que como podéis comprender, visitar el United Center, más que un capricho, era algo obligatorio!.

Ahora sí, vamos a comenzar con el resto de visitas por la ciudad y para ello regresamos por la Blue hasta la parada de Washington, y nos encontraremos en la zona denominada como The Loop, ya sabéis, esta es la zona donde convergen todas las líneas del metro... y es que hoy vamos a visitar algunos lugares importantes de este área de Chicago.

Vamos a comenzar por el primer edificio de interés: Chicago Cultural Center, inaugurado en el año 1897 y que es el lugar de recepción donde el alcalde de la ciudad recibe las visitas oficiales. Originalmente, era la biblioteca, pero a partir de 1977 se convirtió en un centro cultural y es una de las atracciones más populares de Chicago. El edificio está diseñado en estilo neoclásico con ciertos elementos decorativos clásicos y está coronado por dos cúpulas gigantes de cristal. La entrada es gratis y si necesitáis más información sobre horarios o exposiciones, podéis hacerlo en la página web oficial del centro.

Ahora nos dirigimos hacia el sur por Michigan Avenue hasta Adams Street para ver otro de los puntos icónicos de la ciudad: El Historic Route 66 Begin Sign o Cartel de Inicio de la Ruta 66 y es que aquí comienza la mítica "Main Street of United States" que comienza en este punto y después de pasar por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, y Arizona, finaliza en la ciudad de Los Ángeles de California.

El trayecto total son 3940 km y aunque a lo largo de los años se mejoró y amplió considerablemente, en el año 1987 fue descatalogada y reemplazada oficialmente por el sistema de Red de Autopistas Interestatales de EEUU y por eso se le atribuye lo de Histórica. Este es otro de esos viajes que me gustaría hacer alguna vez... ya veremos!!!.

Ruta66
Continuamos caminando por Adams Street en dirección Oeste y llegaremos hasta Federal Plaza, un espacio abierto completamente rodeado de edificios entre los que podemos ver el Kluczynski Federal Building, Marquette Building o el Field Building, pero lo que más destaca en toda la zona, es esa extraña escultura llamada Calders Flamingo que data de 1973 y es obra de Alexander Calder.

Toda la estructura está construida en acero, mide 16 metros de altura, pesa 50 toneladas y es de un color bermellón que actualmente se llama Calders red.
CHI Ciudad 28
Si seguimos unos metros por Adams Street hasta el cruce de LaSalle Street, llegaremos al Rookery Building , otro edificio histórico que data de 1888 con 55 metros de altura y doce plantas. Este es el rascacielos más antiguo de la ciudad y se construyó en el solar donde se estableció el antiguo ayuntamiento después del incendio de 1871. Para continuar por el Loop, ahora vamos a subir por La Salle Street unas cuantas manzanas hasta el cruce con Washington Street donde nos encontraremos con una escultura que nos resultará familiar...

Y es que en Daley Plaza se encuentra la estatua Untitled by Picasso, justo al lado del monumento Eternal Flame Memorial. Es una escultura de acero de 15 metros de altura y 147 toneladas cuyo autor es Pablo Picasso y es considerada como la primera obra de arte pública importante del centro de la ciudad.
CHI Ciudad 93
Siguiendo la calle, llegaremos a la esquina de Washington Street con State Street, donde se ubica el Reliance Building y continuando hacia el norte llegaremos hasta Lake Street donde además de la parada de metro de State/Lake, se encuentra el The Chicago Thatre, originalmente conocido como Balaban and Katz Chicago Theatre construido en 1921 y que es considerado como un monumento aquí.

Con este último edificio, damos por terminado nuestro tour por The Loop, aunque ya os digo que en esta zona hay más de 100 edificios de interés asi que podéis crearos vuestra propia ruta porque hay un montón de rincones curiosos por ver. Y aprovechando que estamos en uno de los barrios con más restaurantes por metro cuadrado de la ciudad, aprovecharemos para comer por la zona. Os dejamos a continuación este link, que nos pareció muy interesante porque aparecen muchos lugares y restaurantes de esta zona.

Ya por la tarde, vamos a seguir caminando y desde la parada de metro de State/Lake, continuamos paralelos al río Michigan hasta llegar al Puente Du Sable y desde ahí vamos a subir toda la Michigan Avenue hasta llegar al Historic Water Tower, construida en 1869 para albergar una enorme bomba de agua y que se hizo bastante famosa debido a que es de las pocas construcciones que quedó en pie tras el gran incendio de Chicago de 1871. Pero durante ese incendio, el techo acabó en llamas y se desplomó sobre el mecanismo de la bomba que extrae agua del lago, por lo que todo el sistema dejó de funcionar facilitando así la propagación de las llamas...
CHI Ciudad 46
CHI Ciudad 124
Actualmente, el edificio es una pequeña oficina de Turismo y una galería de exposición de fotografías y arte moderno. Justo enfrente, veréis otro edificio de estilo similar, pero no conseguimos saber que era... Continuamos subiendo por la avenida unas cuantas manzanas más para por fin llegar al 875 North Michigan Avenue, donde se encuentra el Chicago 360 conocido anteriormente como John Hancock Center.
CHI Ciudad 125
CHI Ciudad 127
Este rascacielos de 459 metros tiene 100 plantas y actualmente es el quinto edificio más alto de la ciudad. En el edificio hay unas 700 viviendas, así como restaurantes y varios locales comerciales. Lo más interesante desde el punto de vista turístico es que en la planta 95 hay un observatorio con unas vistas panorámicas espectaculares que tan solo se pueden igualar desde la Torre Willis. Para más información y adquirir los tickets, podéis visitar esta página web.

Una vez visitado el rascacielos, seguimos hasta llegar a la avenida donde nos encontraremos con la playa Oak Steet Beach, otra de las playas del lago Michigan en la ciudad de Chicago. Y la verdad es que está muy chula porque te puedes bañar mientras disfrutas de las vistas de los rascacielos de alrededor...
CHI Ciudad 129
Aquí nos quedamos un buen rato, casi hasta el anochecer, ya que aunque el día estaba un poco nublado, estábamos en pleno agosto y hacía bastante calor... Para finalizar el día, fuimos paseando por el Lakefront que ya vimos en el post anterior hasta llegar a otro de los sitios imprescindibles de Chicago: Navy Pier.
CHI Ciudad 134
CHI Ciudad 133
CHI Ciudad 132
CHI Ciudad 130
CHI Ciudad 53
CHI Pier 18
Este muelle tiene una longitud total de 1 km y tiene una superficie total de 20 hectáreas en las que podemos encontrar parques, jardines, tiendas , restaurantes, atracciones y salas de exposición!. Abrió sus puertas en 1916 como muelle para mercancías y pasajeros y durante la II GM se convirtió en un centro de entrenamiento para la Armada de los EEUU.

Tras muchos años de uso comercial tras la guerra, finalmente en el año 1995 toda la zona fue rediseñada como un lugar público con espacios gastronómicos, comerciales, culturales y de entretenimiento. Tenéis toda la información sobre el Navy Pier en su página web oficial. Un par de lugares curiosos que vimos fueron la noria del puerto y el restaurante de Bubba Gumps Srimp Co. jejeje.
CHI Pier 9
CHI Pier
Y por supuesto, algo que no podéis perderos es el skyline de Chicago al anochecer!!! (Perdón por las fotos nocturnas... no son lo mio!)
CHI Pier 20
CHI Pier 24
CHI Pier 23
CHI Pier 38
Para finalizar el día, podéis aprovechar para cenar por la zona en cualquiera de los restaurantes del Pier. El único inconveniente es que para regresar al alojamiento, tuvimos que caminar otra media hora hasta llegar a la estación de Grand (Red Line) que era la parada de metro más cercana y de allí hacer un par de trasbordos hasta llegar a nuestro alojamiento.

Y con esto, damos por finalizado nuestro penúltimo día en USA!.