Italia

ITALIA

Made in Italy - Hecho en Italia


INTRODUCCION - Datos Básicos!


Italia es uno de esos paises donde a cada paso encuentras algo inesperado... Ya sea en las grandes ciudades que han sido cuna del arte y centro de imperios como en esos pueblos medievales de la toscana o en esos pueblos costeros del sur, siempre hay algo que ver y siempre dan ganas de volver.

TTMapItaly
Idioma

El idioma oficial es el Italiano, aunque encontraremos algunas zonas donde se habla tanbién el Alemán y el Francés.

Alojamiento

En las ciudades grandes y turísticas, recomendamos reservar con antelación sobre todo en Venecia, donde el turismo se les ha ido un poco de las manos.

¿Como Llegar?

Dependiendo de la zona de Italia que vayamos a visitar, tendremos distintas opciones de vuelo, pero en general podemos encontrar viajes muy económicos todo el año.

Clima

Aunque podríamos decir que Italia tiene un clima mediterráneo, en realidad dependerá de la zona donde te encuentres. Por generalizar un poco, tendremos veranos calurosos y secos e inviernos frios y humedos en la parte norte y mas templados en la zona sur. En toda la zona de los Alpes, tendremos un clima de montaña con veranos frescos e inviernos muy frios con nevadas abundantes.

Transporte

Para movernos entre ciudades cercanas, podemos alquilar un coche o utilizar el tren, pero si queremos recorrer grandes distancias, lo mejor es viajar con vuelos internos.

Moneda

Italia pertenece a la UE y desde el 2002 la moneda oficial es el euro (EUR) que sustituyó a la Lira Italiana.

Visados

Para los paises miembros de la UE no es necesario visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando viajar?

La temporada alta va de Junio a Septiembre por lo que si queremos evitar aglomeraciones y precios elevados, podemos viajar en los meses de Mayo u Octubre.

FICHAS DE VIAJE - Italia


ITALIA (9 Dias)
By Imagetrip
Florencia2
Ruta por Roma, Florencia y alrededores (Toscana) y Venecia!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Gastronomía

Italia no es solo pizza y pasta... Italia tiene una de las cocinas mas variadas del mundo y de hecho, ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Prácticamente en cualquier ciudad del mundo encontraremos restaurantes que ofrecen algun plato italiano y productos como sus quesos, vinos y aceites se exportan a todos los continentes.
9 / 10
9/10
Lo bueno:La comida italiana es una de mis preferidas y esto se debe en gran medida a los productos que utilizan como una gran variedad de Frutas y Verduras (Calabaza, Alcachofa, pimiento,tomates...) , pescados y marsicos (pulpo, lamprea, salmon...) , carnes (platos de ternera, prosciutto o jamón, animales de caza...) , Arroces (rissoto) , Pastas (de todo tipo) , Panes, Quesos (Grana Padano, Gorgonzola,Mozzarella,Pecorino...), vamos de todo!!!

Lo menos bueno:En las zonas más turísticas los precios de restaurantes son muy elevados por lo que deberemos de buscar bastante antes de encontrar un opcion económica...

Naturaleza

Aunque conocemos Italia por sus grandes ciudades con historia y sus costas, este país cuenta con 24 Parques Nacionales repartidos en distintas zonas.
8 / 10
8/10
Lo bueno:Las reservas naturales están muy repartidas y esto hace que haya alguna cerca independientemente de la zona en la que nos encontremos.

Lo menos bueno: No se ha dado la importancia suficiente a ciertas zonas naturales a excepción de la parte de los Alpes.

Precios

Hay algunas zonas de italia bastante baratas pero ciudades como Florencia, Roma o Venecia con precios muy muy muy elevados, hacen que la nota sea un 5 .
5 / 10
5/10
Lo bueno: Si nos alejamos un poco de los centros de las ciudades mas grandes podemos encontrar precios mas asequibles en alojamientos y restaurantes.

Lo menos bueno:Italia es un destino muy turístico y esto hace que en general los precios de todo sean bastante elevados.

Valoración Final Imagetrip

8


Italia fué mi primer viaje al extranjero y siempre ocupará un lugar privilegiado en mi lista de viajes... De hecho, la ciudad de Florencia, aún sigue siendo una de mis ciudades favoritas del mundo y a otros lugares como Roma , siempre me apetece repetir. Por su historia, gastronomía y sus paisajes, por supuesto que recomendamos viajar a Italia!