Vaticano

VATICANO


INTRODUCCIÓN - Datos Básicos!


Si estamos en Roma, no podemos dejar pasar la ocasión para incluir un recorrido por el vaticano... Como ya sabéis, el Vaticano es la ciudad-estado mas pequeña del mundo y es la sede mundial de la Religión Católica, ya que en este lugar se encuentra el palacio donde reside el Papa. Pero lo que de verdad resulta interesante de este lugar es que tras los muros de este conjunto de edificios se encuentran algunas de las obras artísticas mas importantes de la historia de la humanidad... por esto os recomendamos dedicar al menos medio dia para recorrer sus rincones.

TTMapVaticanCity
Idioma

Por primera vez, nos encontramos con un pais donde no existe un idioma oficial... Es cierto que el latin es el idioma oficial de la iglesia pero no de esta pequeña ciudad-estado. De todas formas, como es lógico, debido a su situación, todo se publica en italiano.

Alojamiento

En resumen... no es posible alojarse en el Vaticano como turista. La única residencia o palacio se encuentra ocupada por el Papa, los obispos, la guardia suiza y algunos empleados. Así que tendréis que buscar alojamiento en Roma.

¿Como Llegar?

Desde cualquier rincon de Roma, podéis llegar hasta el Vaticano en metro, bus, taxi o caminando.

Clima

Al igual que Italia, incluimos este pequeño país en un tipo de clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos frios y humedos

Transporte

Dentro del Vaticano no os quedará otra opción que moveros a pie.

Moneda

La moneda oficial es el EUR, pero en casi todos los lugares donde se pueden comprar cosas aceptan tarjetas de crédito.

Visados

Se acoge a las mismas normas que Italia. Para los paises miembros de la UE no es necesario visado. Para mas info podéis visitar la web de Visas e Inmigracion

Salud

En este link encontraréis toda la info sobre salud y vacunas necesarias.

¿Cuando viajar?

La temporada alta va de Junio a Septiembre por lo que si queremos evitar aglomeraciones y precios elevados, podemos viajar en los meses de Mayo u Octubre.

FICHAS DE VIAJE - Vaticano


VATICANO (1 Dia)
By Imagetrip
Vaticano_PlazaSanPedro
Todos los rincones de esta pequeña Ciudad-Estado!

EXPERIENCIA DE VIAJE - by ImageTrip!


Con lo que nos quedamos de este viaje
(lo bueno y lo menos bueno!)


Desplaza el puntero sobre los iconos para obtener mas info!:

Precios

Aunque las entradas a la zona de los museos no es barata, vamos a dejar este apartado en una nota intermedia al ser un estado un poco especial.
5 / 10
5/10
Lo bueno: Si reservamos por internet, nos ahorraremos una cantidad importante de dinero.

Lo menos bueno:No hay muchas opciones para elegir como visitar el Vaticano, por lo que nos tendremos que adaptar al horario y precios disponibles.

Valoración Final Imagetrip

6


Realizar una guia del Vaticano es algo especial ya que no se parece a ningun otro país del mundo. Podríamos haber incluido esta parte en Italia pero al ser un estado independiente, hemos decidido separarlo. En cuanto a la valoración de la visita, pues tengo que decir que si quitamos la gran cantidad de gente que hay, la visita es un 10, sobre todo para aquellos a los que les guste la arquitectura y la pintura... pero tengo que decir que al permitir que miles de personas visiten el lugar sin ningun control, resultó muy agobiante y esto hace que la nota general baje considerablemente (de 10 a 6).