ESCOCIA – Dia 6 : Beinn Eighe y Eilean Donan Castle

Beinn Eighe
Broadford Backpackers
Castillo de Eilean Donan

Descripción Ruta Dia 6: Ullapool , Lago Ewe , Victoria Falls ,Beinn Eighe y Eilean Donan Castle

Bueno, pues hemos llegado al ecuador de nuestro viaje y toca viaje de ida hacia una  de las zonas de Escocia preferidas por los turistas, la famosa Isla de Skye. Como es una de las zonas mas importantes de las Highlands, nosotros decidimos dedicarle al menos dos dias enteros para recorrer esas carreteras de montaña y visitar los puntos mas importantes. Pero antes de todo, deciros que lo mas importante es elegir bien el tema del Alojamiento porque a pesar de la gran cantidad de turistas, la oferta de hostales tampoco es muy grande... En nuestro caso y después de buscar bastante, nosotros nos decidimos por reservar 2 noches en la localidad de Broadford que se encuentra bastante bien situada y desde este punto de partida fuimos en coche a todos los lugares turísticos.

Tengo que decir que en este día no madrugamos demasiado y nos tomamos nuestro tiempo para desayunar... jeje. Además decidimos acercarnos un poco a la pequeña playa de Ullapool para pisar un poco de arena y de las vistas al mar... Después, maletas al coche y ruta desde Ullapool a Broadford (total: 3h 30min en coche). Como era un trayecto un poco mas largo en comparación con otros días, decidimos hacer un par de paradas antes de llegar a Skye.

El primer stop fué para ir al famoso Loch Ewe aunque el tiempo no nos acompñó demasiado y tras una breve parada, decidimos continuar con la ruta...

Loch Ewe 2

La siguiente parada programada fué para visitar las Victoria Falls:

Victoria Falls 4
Victoria Falls 5
Victoria Falls 2

Pero seguía lloviendo!!!! asi que vistas por encima, decidimos probar a realizar una ruta de senderismo por la zona de Beinn Eighe pero el tiempo seguía empeorando y con tanta niebla y lluvia decidimos darnos media vuelta y seguir con nuestro camino... Nos dió un poco de pena porque en las guías de viaje , esta zona parece muy chula pero nosotros no pudimos disfrutar de un bonito dia de sol...

Bein Eighe 1
Bein Eighe 7
Bein Eighe 9
Bein Eighe 3

Ojalá tengáis mas suerte que nosotros pero es que si Escocia es tan verde y tan bonita, pues tiene que llover bastante... Asi que no nos quedaba otra que seguir con nuestro camino hacia Skye y probar suerte para hacer la segunda parada en uno de los lugares mas conocidos de escocia gracias al cine: el Castillo de Eilean Donan (El señor de Ballantrae 1953, la vida privada de Sherlock Holmes 1970, los Inmortales 1986, Rob Roy, La trampa y el Mundo Nunca es Suficiente). Y aunque las nubes seguía ahí, tuvimos mejor suerte!:

Castillo Eilean Donan 4

Por las fotos, seguro que os suena! Se encuentra en la localidad de Dornie, y nada mas llegar a este pueblo, ya podreis ver el espectacular castillo construido sobre la isla en el lago Duich. Para poder verlo con calma, os recomendamos podéis dejar el coche en el parking comprar las entradas para ver el interior... Si, para ver este castillo hay que pagar, pero merece la pena. Dentro podréis ver una recreación de la epoca en que Eilean Donan estaba habitado, incluyendo las habitaciones, la cocina y el gran salón y además descubrir toda la historia que guardan los muros de esta construccion tan espectacular. Incluso hay una zona dedicada a un galeon español que acabó por aquellas aguas... jaja

Castillo Eilean Donan 12
Castillo Eilean Donan 13
Castillo Eilean Donan 14
Castillo Eilean Donan 15
Castillo Eilean Donan 16

En Escocia vais a tener muchas oportunidades de ver castillos pero si tengo que elegir uno imprescindible, es este...

Castillo Eilean Donan 10
Castillo Eilean Donan 18
Castillo Eilean Donan 19
Castillo Eilean Donan 25
Castillo Eilean Donan 27
Castillo Eilean Donan_360c

La visita es de aproximadamente 1h y tras descansar en un pub cercano para reponer fuerzas con unas "tapas de haggies" ahora si nos pusimos en marcha hacia nuestro alojamiento en la Isla de Skye: Broadford, que se encontraba a una hora del castillo.

Al final , entre que salimos tarde de Ullapool, el trayecto de 3h y media de coche, la parada en el lago y las cascadas Victoria, el intento de ruta en Beinn Eighe y las 2h de visita del castillo, se nos echó el tiempo encima y lo único que pudimos hacer es llegar al alojamiento e irnos directamente a buscar un pub para cenar y tomar algo.

Broadford_broadfordhostel
Descripción: Alojamiento económico perfecto para grupos aunque también tienen habitaciones dobles e individuales. Este hostel se encuentra en la localidad de Broadford y es perfecto como base para visitar la Isla de Skye. Disponen de una cocina para los huéspedes pero también sirven desayuno si lo reservas. Todas las habitaciones disponen de Wifi y son Dog-Friendly!!!.

Y mañana por fin comenzamos con ese trayecto que teníamos tantas ganas: La Isla de Skye!