EEUU – Dia 19: Grandes Lagos

Illinois

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Dos dias de viaje para llegar hasta Chicago... visitamos Detroit y recorremos la zona de los Grandes Lagos en coche.
Detroit
Lago Huron
Lago Erie
Lago Michigan
Negocios Sin datos.
Actividades Sin datos.

Descripción Ruta Días 19 y 20: Grandes Lagos

En primer lugar, me disculpo con antelación porque no tengo muchas fotos de este recorrido, pero intentaremos explicaros con detalle todos los puntos a visitar y algunas recomendaciones. Bien, pues los días 19 y 20 de nuestro viaje los dedicamos básicamente a viajar en coche desde Toronto hasta Chicago... es un trayecto de 857 km que se podría hacer en un día, pero para no acabar agotados, decidimos partirlo en dos partes y así poder visitar los Grandes Lagos. Nuestro trayecto fue el siguiente:

Como podéis ver, salimos de Toronto en dirección Port Huron (Huron Lake) para cruzar la frontera a USA por el Blue Water Bridge y después bajamos hasta la ciudad de Detroit (Erie Lake) y continuamos por el Estado de Michigan hasta Benton Harbor (Michigan Lake) y finalmente llegamos a la ciudad de Chicago donde nos quedamos los últimos 3 días de viaje antes de regresar a casa.

¡Comenzamos!!!

Descripción Ruta Días 19: La Frontera

Desde Toronto hasta la frontera con USA hay aproximadamente 3 h de viaje en coche y unos 291 km...la verdad es que es un trayecto sin ningún tipo de complicación porque son autopistas de varios carriles y en la parte de Canadá la señalización es europea, es decir, está todo en km y no en millas. Saliendo pronto, puedes estar a media mañana en la frontera de Blue Water Bridge...

Y aquí va nuestra experiencia... así como cruzar de USA a Canadá fue un mero trámite de 5 minutos, la vuelta no iba a ser tan sencilla. Además del atasco que nos comimos hasta la barrera, resulta que en el puesto de fronteras había una policía de aduanas en modo nada simpático que nos comenzó a hacer un montón de preguntas repetidas. A ver, yo entiendo que es una frontera y eso, pero con un par de veces es suficiente ¿no? Bueno, pues después de la batería de preguntas, cogió nuestros pasaportes, se marchó un rato y nos los devolvió por fin sellados... podíamos continuar nuestro camino! A cruzar el Blue Water Bridge

TOR - CHI Puente Frontera 2

Como podéis ver en la imagen, al fondo tenéis la desembocadura del Río St Claire en el Lago Huron que es el segundo lago más grande de los 5 que componen los Grandes Lagos y que está dividido entre los países de EEUU y Canadá. El siguiente tramo de carretera nos llevará a la famosa ciudad de Detroit, junto al lago St Claire... y que podemos hacer en 1 día en la ciudad de Detroit??? Pues aquí os dejamos algunos consejos:

• Museo Motown: Motown Records fue la primera productora discográfica dirigida por un afroamericano (Berry Gordy) y desde 1959 hasta 1970 por aquí pasaron artistas y grupos tan importantes como Stevie Wonder, The Temptations, Diana Ross & The Supremes, Marvin Gaye o Jackson 5. En 1972, la discográfica se mudó a Los Ángeles, pero podemos visitar lo que fue la vivienda y estudio. Página Web
  • Museo de Henry Ford: Se encuentra a las afueras de la ciudad y aquí puedes ver toda la línea de producción de Ford!!!. Página Web
  • Eastern Market: Es el mercado más antiguo y grande de productos frescos del país y aquí podrás ver cientos de puestos donde venden verduras, frutas, carnes, pescados, quesos, vinos, pasteles, salsas caseras o flores. También hay una zona de bares, restaurantes y puestos de comida. Página Web

Detroit es conocida como la ciudad del automóvil y es que aquí se localizan las 3 empresas automovilísticas más importantes de los EEUU: General Motors, Ford y Fiat Chrysler. Durante siglos esta ciudad ha sido un ejemplo de crecimiento y expansión para la industria, pero en el año 2013 se convirtió en la ciudad más grande de EEUU en declararse en completa bancarrota, un estado que duró casi un año y en el que se perdieron miles de puestos de trabajo, algo que aún perdura aunque las condiciones han mejorado bastante.

TOR - CHI Dodge
BOS - TOR Camaro

Como Detroit era una ciudad demasiado grande, decidimos alojarnos a varios km en las afueras, entre las poblaciones de Jackson y Ann Harbor, en el típico Motel de Carretera de USA... jaja y digo típico porque hasta tenían una biblia en el cajón de la mesilla!!! jaja.

BOS - TOR Motel 4
BOS - TOR Motel 5
BOS - TOR Motel 6

Y de este dia poco mas porque comimos en un restaurante de mala muerte y nos fuimos a dormir...

Descripción Ruta Días 20: Michigan Lake

En este segundo dia de viaje por los Grandes Lagos, podéis aprovechar para ir hasta Benton Harbor y disfrutar de un día tranquilo de playa en Silver Beach y probar algún plato de pescado en los restaurantes de esta zona del lago Michigan.

BOS - TOR Motel 7

Por cierto, había un pueblo del que no recuerdo muy bien el nombre donde había unas estatuas de perros repartidas por toda la ciudad... intentaré buscar el sitio para ponerlo en la guia... mientras tanto os dejo algunas fotos de cosas que te pasan en un road trip de EEUU...

• 1 - Buscar un motel para dormir en la zona del lago, pero al ser época de pesca (no recuerdo el nombre del pez) no haber ningún sitio disponible y tener que recorrer varios moteles de la zona... Y os puedo asegurar que alguno daba más miedo que el Bates Motel de Psicosis!!!.
  • 2 - Seguir las recomendaciones de unos lugareños para ver la puesta de sol y ir corriendo por un camino para acabar en un descampado de mala muerte (al menos algunas fotos quedaron bien...)
  • 3 - Que el sofá-cama de la habitación sea más grande que las camas King-size...
  • 4 - Pedir en un restaurante el pescado típico y ver como meten un pez entero con cabeza en un rebozado y después en una freidora... (tal cual)
  • 5 - Llegar a un pueblo cuyo atractivo turístico son estatuas de perros y tardar un montón de tiempo en encontrarlos (se nos hizo de noche) y que luego sean como esos perros antiguos de cerámica que tenían nuestros abuelos en el salón...
  • 6 - Ver como te adelanta un camión con un remolque gigantesco vacío y ver que sobre el remolque lleva un minicamion de juguete...

En fin... "This is América"....

TOR - CHI Atardecer 1
BOS - TOR Motel Gatos 1
BOS - TOR Motel Gatos
BOS - TOR Viaje Coche 1
TOR - CHI Pueblo Perros 4

Mañana continuaremos con nuestro último destino de la Costa Este: Chicago!!!