EEUU – Dia 3: Pentágono, Arlington y U Street

DESCRIPCION REGIONES - Estados
CAPITULO 1 DIA 1 y 2 : Llegada, The White House , National Mall
DIA 3 : Pentágono, Arlington y U Street
DIA 4 : Museos y National Mall
Distrito de Columbia
Illinois

Álbum Fotos del día Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Resumen de nuestro día :

• Nos levantamos temprano y nos acercamos hasta el Pentágono y el memorial del 11S.
  • Vamos en metro hasta el Cementerio Nacional de Arlington y visitamos sus monumentos.
  • Regresamos al centro de Washington y paseamos de nuevo por el National Mall.
  • Nos vamos a cenar y tomar algo a la zona del U Street.
Pentágono
Cementerio Nacional de Arlington
Tumba al soldado desconocido
tumbas Kennedy
Marine Corps Memorial
Negocios Sin Datos
U Street

Descripción Ruta Día 3: Pentágono, Arlington y U Street

Nuestro segundo día por la capital de los EEUU nos lo tomamos de una forma muy tranquila y es que después del vuelo y que el día anterior nos lo pasamos caminando de un lado a otro... estábamos algo cansados. Así que decidimos comenzar el día en una cafetería tipo "Friends", con unos donuts y unos cafés con leche gigantes!!!. Ya después comenzamos a mirar los mapas (entonces no teníamos Google Maps) y nos pusimos a buscar cuál era la mejor ruta para ver los lugares que teníamos previstos para hoy: el cementerio de Arlington y el Pentágono.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y está ubicado en el condado de Arlington. La construcción del edificio comenzó en el año 1941, un poco antes de que el país entrara en la II Guerra Mundial y en la actualidad sigue siendo el edificio de oficinas más grande del mundo! Aquí trabajan más de 25000 personas!. Para llegar, podemos ir en metro por la Yellow Line o Blue Line hasta la parada Pentagon Metrostation.

El pentágono como es lógico está restringido al público y no es aconsejable fotografiar el edificio... pero si hay una zona donde podemos visitar el memorial a los 184 pasajeros del Vuelo 77 de American Airlains de los ataques del 11 - S

WAS Pentagono
WAS Pentagono 1
WAS Memorial Pentagono 3

Una vez que hemos visitado las inmediaciones del Pentágono, nos dirigimos de nuevo a la estación de metro y cogemos la Blue Line hasta la parada Arlington Cementery Station donde comenzará nuestra visita por el famoso Cementerio Nacional de Arlington.

WAS Arlington 16
WAS Arlington 15

Este es el cementerio militar donde están enterrados todos los veteranos desde la Guerra de la Independencia hasta los últimos conflictos incluyendo Afganistán e Irak. Además de las miles de tumbas de los veteranos hay algunos puntos que debemos de visitar, como la Tumba al soldado desconocido, las tumbas de JFK y de la familia Kennedy.

WAS Arlington 19
WAS Arlington 28
WAS Arlington 3
WAS Arlington 17
WAS Arlington 21
WAS Arlington 22

Otro punto importante del cementerio es el Monumento de los Marines o Marine Corps War Memorial conocido también como Memorial de Iwo Jima porque la estatua representa al grupo de soldados que izaron la bandera el 23 de febrero de 1945, momento que quedó inmortalizado gracias a la foto del periodista Joe Rosenthal.

WAS Arlington 38

Después de haber visto los 3 sitios más singulares, deciros que la visita a este complejo puede durar varias horas debido a que hay muchos más lugares para ver y las distancias no son precisamente cortas... para más información sobre horarios podéis visitar la página web oficial, donde además podemos visualizar un mapa interactivo con todos los puntos importantes.

WAS Arlington 26
WAS Arlington 24
WAS Arlington 25
WAS Arlington 27

Visto el Pentágono y el Cementerio de Arlington, regresamos a Washington y como no es solo una ciudad de monumentos, vamos a intentar disfrutar del ocio que ofrece esta gran ciudad. Así que por la tarde y para terminar el día , podemos acercarnos a la denominada U street, situada en el Noroeste de la ciudad donde en unas pocas manzanas se concentran una gran variedad de restaurantes, tiendas y pubs. Tenéis toda la información de esta zona en la página web oficial.

Aquí pasaremos la tarde comprando y tomando unas cervezas...eso sí, no olvidéis llevar encima el pasaporte si queréis entrar a los locales de copas, ya que la ley en esta ciudad es bastante estricta y si no aportáis una documentación donde seáis mayores de 21 años, no os dejarán pasar!. Y para esto da igual la edad que tengas... siguen pidiendo el pasaporte a todo el mundo!.

Y con esto finalizamos el día de hoy... mañana finalizamos nuestra visita a la capital visitando museos y nos vamos a lo que va a ser el plato fuerte del viaje: Nueva York!!!.