POKHARA – Llegada a la ciudad de los Himalayas

POKHARA – Llegada a la ciudad de los Himalayas

Diario de Viaje


DESCRIPCION REGIONES
CAPITULO 1
Valle de Langtang
Trekking Lago Gosaikunda
PARBAT
CAPITULO 2
Ciudades
Katmandú
Pokhara: Llegada a la Capital de los Himalayas
Pokhara: Ocio... y mucho!
Pokhara: Lagos y Templos
Lumbini
PAHAR y TARAI
CAPITULO 3
Annapurnas
10 Dias: Trekking Annapurnas
PARBAT
Volver a Diario

Mapas y enlaces de interés


Album del Dia Fotos Flickr
Sitios
Estacion de Autobuses de Kantipath
Lago Pewa
Baidam Road
Oficina de Inmigracion de Pokhara
Negocios
Roadway Inn
Happy Family Guest House
Actividades
Sarangkot Paragliding
Ver Todos los Lugares de Interés del Viaje

Descripción Ruta : Llegada a la ciudad de los Himalayas



Pokhara es la tercera ciudad mas importante de Nepal y según nuestra experiencia es un lugar imprescindible para visitar durante vuestra ruta por el país. La historia de esta ciudad se remonta a un asentamiento en la ruta que hay entre Tibet e India en una zona geográfica estratégica ya que se encuentra en pleno valle de Seti Gandaki, donde se pasa de una altitud de 1000 metros a 8000m!. Precisamente esto es uno de los grandes atractivos de esta ciudad ya que a unos 30 kms de la ciudad se encuentran 3 de las montañas mas altas de los Himalayas Dhaulagiri (8167m), Annapurnas (8091m) y Manaslu (8163m) y esta ciudad es base para muchos alpinistas y gente que realiza trekkings por toda la zona.

En los próximos posts intentaremos mostraros toda la información sobre alojamientos, restaurantes, actividades a realizar y lugares que ver ya que estuvimos en esta ciudad casi 15 dias! pero antes queremos explicaros un poco como fué nuestra llegada a la ciudad y os aseguro que no fue tan sencillo!.

Nuestro punto de partida era Katmandú, donde habíamos pasado varios días antes y después de nuestras aventuras de Trekking por el Valle de Langtang. En teoría, moverse desde la capital hasta esta ciudad era muy sencillo, tan solo había que llegar a la Estacion de autobuses de Gongabu y luego un trayecto de unas 5 horas hasta llegar al destino... El problema es que como ya comentamos en los otros posts, en Octubre y Noviembre hay varias festividades y encontrar transporte era muy complicado!. De hecho, en las taquillas no nos querían vender los billetes de los autobuses locales y nos decían que teníamos que ir hasta la Estacion de Autobuses de Kantipath donde se encuentran los buses de turistas. Esto no iba a ser una opción porque esos transportes eran mucho mas caros asi que pasamos de la compra de billetes oficial y nos fuimos directamente a negociar con los conductores de los autobuses. Finalmente, después de negociar los precios, conseguimos nuestro transporte en un bus algo destartalado que iba a ir parando en cada aldea de camino a Pokhara asi que finalmente nuestro trayecto fue de casi 9 horas!!!.

La verdad es que teniendo en cuenta esto, no se si es mejor un autobús de turistas o no ya que el firme de la carretera está bastante mal y no se realmente la diferencia de tiempos entre un autobus y otro... de precio sí porque es mas del doble!.

En fin, llegamos a Pokhara a última hora de la tarde y como tampoco teníamos muchas ganas de buscar alojamientos, nos quedamos en el primer sitio barato que encontramos cerca del Lago Pewa y más concretamente en Baidam Road...una calle repleta de bares, tiendas y restaurantes. He intentado buscar el alojamiento pero me ha sido imposible... Se llamaba Roadway Inn pero es probable que ya no se encuentre disponible... os dejo el mapa y la ubicación por si queréis probar suerte:

De todas formas, durante nuestra estancia en la ciudad estuvimos en 3 alojamientos diferentes, este primero que no consigo volver a encontrar, un segundo alojamiento del que nos tuvimos que ir por problemas con el dueño (el Kaliente Hotel, luego os lo cuento) y finalmente en un pequeño hostal que si os vamos a recomendar porque nos trataron muy bien y los dueños eran una pareja de ancianos supersimpáticos: Happy Family Guest House y que además tenían una pequeña tiendecita de alimentación a la puerta.

Tanto cambio de alojamiento tenía una explicación y es que al llegar a Pokhara éramos Dani, Eva y Yo pero a los dos días se vino también Sara, la chica de barcelona que habíamos conocido en Katmandú y al cabo de unos dias llegaron mis compis de trabajo Aitana y Lucía asi que fuimos cambiando de alojamientos para encontrar sitios con mas habitaciones.

En cuanto al cambio del Kaliente Hotel... bueno pues fué un poco subrealista!. Resulta que el lavabo estaba en la calle y hay que decirlo estaba construido de muy mala manera y un dia estaban Eva y Sara lavando ropa y de repente la estructura del lavabo se fué al suelo (menos mal que sin incidentes) y se rompió la tubería del agua asi que comenzó a inundarse el piso... A todo esto, pues vino el dueño cabreado y gritando que teníamos que pagarlo y nos negamos porque según él había sido a propósito y todo lo contrario, había sido un accidente. Total que nos negamos a pagar porque eso tiene que pagarlo el dueño del hostel y después de la discusión decidimos que ya no estábamos contentos con el sitio y nos largamos. Cosas que pasan.

Pero esta fué la única anécdota negativa de nuestro paso por Pokhara porque el resto de días fueron realmente unas vacaciones!. Hacía mucho tiempo que no estaba dos semanas en un mismo sitio haciendo planes sobre la marcha y con mucha tranquilidad... Visitamos templos, realizamos excursiones, fuimos de compras, descubrimos restaurantes y locales muy chulos y hasta salimos de fiesta! Asi que siempre recordaré Pokhara como mis dos semanas de vacaciones de ese viaje de 2 meses por India y Nepal. Y no podría haber sido en mejor sitio!

PagodaPaz_26

En los próximos posts, al igual que hicimos con Katmandú, os iremos recomendando todos los lugares que más nos gustaron... y no fueron pocos!!!.