LANGTANG – Etapa 2 : Cholangpati - Gosaikunda

PAHAR y TARAI
CAPITULO 3
Annapurnas
10 Dias: Trekking Annapurnas
PARBAT

Cholanpati
Saraswati Kunda Lake
Bhairabkunda Lake
Goisakunda Lake
Goisakunda Hotel Namaste
Actividades Tours y Actividades

Descripción Etapa 2: Cholangpati (3600 m) - Goisakunda (4381 m)

Un día a base de sueroral + probióticos y otro día con dieta blanda y asunto solucionado!. ¡Por fin nos habíamos librado del bicho, pero lo malo es que el tema nos había dejado bastante flojos, aun así, decidimos continuar con el trekking y para el día de hoy teníamos reservado un bonito trayecto hasta el refugio de Goisakunda Lake!

Nos esperaban unas 5 h de trayecto y un desnivel de casi 800 metros así que madrugamos un poco, desayunamos algo y mochilas a la espalda porque dejamos la que ha sido nuestra casa durante 2 días...

5_Cholangpati_13

Desde aquí, fue todo subir, subir y volver a subir hasta llegar a una especie de valle, pero con unos colores que nunca me hubiera imaginado en esta parte de Nepal... y es que el paisaje había cambiado por completo y el verde desapareció totalmente para dar lugar a tonos marrones y cobrizos.

Eso si, al principio no veíamos casi nada porque al haber subido bastante había niebla por todas partes, pero luego nos dimos cuenta de que no era niebla, sino que habíamos subido tanto ,que estábamos atravesando las nubes!.

6_Etapa3_7

Caminamos junto a ese desfiladero bastante tiempo hasta que el camino comenzó a subir de nuevo y nos llevó hasta un amplio valle...:

6_Etapa3_45
6_Etapa3_9

Aquí arriba empezaba a hacer bastante frío, así que tuvimos que sacar ropa de abrigo, creo que después de la caminata ya estábamos por encima de los 4000 metros de altura... más de lo que había subido en toda mi vida!.

Aquí el ritmo ya no era el mismo así que de vez en cuando íbamos parando para descansar y aprovechábamos a hacer fotillos del paisaje y de las curiosas flores que había por todas partes!

6_Etapa3_11
6_Etapa3_12

También pudimos fotografiar un pequeño templo y una estatua de buda que apareció en nuestro camino justo en medio de la montaña...

6_Etapa3_10

Y por fin, tras cruzar una pequeña colina apareció un desfiladero y vimos el primer lago de Goisakunda, el Saraswati Kunda

6_Etapa3_13

Era pequeñito no tenía nada que ver con los que veríamos más tarde, pero ya estábamos cerca! Recorrimos otros 2 o 3 km hasta que por fin, divisamos nuestro objetivo: El refugio de Goisakunda Lake

6_Etapa3_14
6_Etapa3_15
6_Etapa3_68

Y a unos cuantos metros por debajo... El Bhairabkunda Lake! Que nos saludaba con unos pequeños reflejos del sol... (No confundir con el lago Gosaikunda que es el que está pasando todos los hostales y que veremos en el siguiente post )

6_Etapa3_65

En este refugio hay 2 alojamientos diferentes y muy probablemente nos equivocamos a la hora de elegir el sitio... (Por eso os recomendamos el Goisakunda Hotel Namaste en vez del nuestro) La habitación era más cara y encima no nos querían encender la estufa hasta dos horas más tarde... esto nos llevó a una pequeña discusión con el dueño porque ya habíamos acordado quedarnos por un precio cerrado con comida, cena y desayuno incluido. Al final, cedió a medias y dijo que encendía la estufa, pero que solo iba a gastar un par de troncos hasta las 8 de la tarde que ya a partir de esa hora es cuando la mantienen encendida todo el tiempo...

A ver, es cierto que subir leña hasta ahí es un esfuerzo bastante considerable, pero es que veníamos de una ruta de 5 h cruzando nubes y estábamos a más de 4300 m y nevando!!! Creo que era razón suficiente como para encender la estufa y poder calentarnos un poquito y secar la ropa que llevábamos. De hecho, en cuanto la encendió apareció por allí un señor inglés bastante mayor con su guía y se sentaron con nosotros junto al fuego. Entre sopas y tés, el simpático señor nos comentó que después de muchos viajes, Nepal seguía siendo su lugar favorito y que su intención era subir hasta casi los 6000 metros al día siguiente!. Vamos que nos dejó flipando!.

7_Goisakunda_22

Bueno, pues ha llegado la hora de la anécdota que siempre cuento cuando me preguntan por el tema de "ir al WC" o lo que nosotros llamamos "momento tortuguita" en este tipo de trekkings...jaja. Pues estábamos tan calentitos en el salón con nuestra estufa (ya eran más de las 8) y disfrutando de un rico té con limón cuando por decirlo de alguna forma, tuve que ir al "excusado" jejeje. El caso es que yo pregunté al dueño del hostel y por señas me indicó que siguiera el pasillo y que saliendo estaba el baño así que allí que me fui. El problema es que según salí al exterior, hacía un frío infernal y estaba nevando bastante, pero a unos pocos metros, pues vi lo que parecía el baño. Era una caseta de madera con un barril lleno de agua fuera y dentro estaba el típico agujero con un cubo y un cazo que es lo típico. El caso es que no había techo!!!! Así que tuve que hacer mis cosas mientras me nevaba encima jaja... Por cierto... Baño No apto para "culofis" jajaj. Pero bueno, hasta ahí bien...

Ya cuando volví, creo recordar que fue Ev@ quien me preguntó como se iba al WC así que le indiqué y allí que se fue... El caso es que volvió al rato y lo primero que dijo fue que por fin había podido ir a un baño decente en 4 días que llevábamos de trekking a lo que yo pensé que estaba de coña, pero como lo dijo tan contenta, pues ya pregunté que donde había ido y me dijo que al mismo sitio que yo. ¡No podía ser!!! Lo que pasaba es que por lo visto el baño al que yo había ido era uno viejo que ya no se utilizaba (y de hecho se había hundido el techo por el desuso) porque habían construido un superbaño nada más salir por la puerta a la derecha... ¡Y yo no lo había visto por la nieveeee!!!!

En fin, anécdotas aparte, os comento que os hagáis a la idea de que los baños durante el trekking pueden ser de dos maneras: un agujerito en el suelo estará resguardado por 4 paredes de metal o madera y un techo con suerte o simplemente al aire libre! Por eso os recomendé al principio del post que llevaseis papel higiénico... jejeje. Eso si, nunca se sabe donde te puedes encontrar un baño... jaja

Atención a la siguiente foto:

6_Etapa3_34

Pero esa historia será mañana cuando crucemos por el punto más alto del Trekking... ahora a dormir!